sábado, 24 de enero de 2015

En enfrentamiento con PoliCarabobo falleció presunto delincuente alias “El Coco”


En horas de la mañana de este sábado funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron un intercambio de disparos con un presunto antisocial, el cual murió luego de enfrentarse a tiros a la comisión policial que patrullaba por el sector San Esteban de Puerto Cabello, cumpliendo con las labores de seguridad contempladas en el Plan Cerco Policial.
El suceso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien detalló que el presunto delincuente al notar la presencia de los uniformados, desenfundó un arma de fuego y comenzó a dispararle a la unidad radiopatrullera, luego se resguardó en una vivienda, desde la cual continuó el enfrentamiento, que resultó con el fallecimiento del mismo, mientras era trasladado a un centro asistencial.
Alcántara informó que, el occiso fue identificado como José Luis Parra Escalona, de 26 años de edad, apodado “El Coco”, quien presuntamente era considerado un azote del sector. Asimismo señaló que en el sitio fue recuperada una pistola marca Beretta, modelo F92, calibre .9mm, cargada con 10 cartuchos sin percutir y seis percutidos, además de un cargador extra, vacío.

Decomisada escopeta y dos facsímil

Al mismo tiempo, Alcántara indicó que, tras 24 horas de trabajos preventivos desarrollados en el marco del Cerco Policial, impulsado por el gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, uniformados de la Policía de Carabobo también detuvieron a cuatro ciudadanos e incautaron una escopeta y dos facsímil.
Precisó que oficiales de la estación policial Boquerón, aprehendieron a un hombre de 24 años de edad, armado con una escopeta calibre .38mm, con los seriales devastados. La captura se produjo en el sector Noguera ubicado en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, donde permanentemente se mantienen desplegados funcionarios de PoliCarabobo para brindar seguridad y protección a los habitantes de esta localidad.
Igualmente dio a conocer, que en la calle Los Galpones del municipio Libertador, integrantes del comando de Fundación CAP detuvieron a dos adolescentes que presuntamente despojaron a un ciudadano de su moto marca Bera de color negro.
Dijo que los mismos, “tenían en su poder una imitación de arma de fuego, la cual se presume utilizaron para someter a su víctima, pero gracias a la pronta acción de los uniformados se le pudo dar captura a los sospechosos recuperando también la moto”.
Alcántara a la vez reseñó que en la avenida Libertador del municipio Diego Ibarra, funcionarios de PoliCarabobo decomisaron una imitación de pistola marca MarksmanRepeater a un ciudadano de 24 años de edad, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario