sábado, 24 de enero de 2015

Ministerio Público logró pase a juicio para dos jóvenes por abuso y muerte de adolescente en el estado Carabobo

- Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Por este caso fue condenado un adolescente de 17 años


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Anthony Estiven Martínez (20) y Douglas Alpidio Peña Silva (18) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y muerte de una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada el 08 de diciembre de 2013, en las adyacencias de un río en el municipio Guacara del estado Carabobo.
En la audiencia preliminar, los fiscales 66ª nacional y 20° de esa jurisdicción, Audrey Chacón y César Villanueva, respectivamente, ratificaron la acusación contra Peña Silva por ser presunto autor del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso de arma blanca y abuso sexual a adolescente.
Mientras que, Martínez fue acusado por ser presunto coautor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, detentación de arma blanca y cómplice en el abuso sexual a adolescente en la modalidad de actos lascivos.
Adicionalmente, los fiscales ratificaron la acusación contra ambos jóvenes por presuntamente incurrir en los delitos de uso de adolescente para delinquir, agavillamiento en concurso real del delito.
En este sentido, una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del estado Carabobo ordenó el enjuiciamiento de Martínez y Peña Silva, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de esa jurisdicción, ubicado en Tocuyito.
Vale destacar que por este mismo caso, la fiscal 26ª de Carabobo con competencia en el sistema penal de responsabilidad del adolescente, Mildret Rivero, logró una condena de dos años y seis meses de prisión para un adolescente de 17 años de edad, quien admitió haber sido cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles, cómplice necesario en el abuso sexual a adolescente y agavillamiento, todos en concurso real del delito.
Por esta razón el Tribunal 3º de Control sección adolescente de la mencionada jurisdicción, fijó como sitio de cumplimiento de la pena el Centro de Internamiento Pastor Oropeza. El joven luego de cumplir la condena, tendrá dos años de libertad asistida.
De acuerdo con la investigación, familiares de la víctima denunciaron que la misma fue vista por última vez el 08 de noviembre de 2013, después de salir de su residencia para asistir a su colegio, ubicado en el referido municipio.
Transcurrido un mes, vecinos del sector Yagua hallaron el cuerpo de la joven, el cual presentaba varias cortadas y golpes.
Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por las fiscales del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró vincular a los ahora acusados y al condenado con el hecho, por lo que fueron aprehendidos en sus residencias tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Públivo ante los respectivos tribunales.
24/01/2015

JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario