viernes, 30 de enero de 2015

Visión TV Mariara un canal que enaltece las tradiciones de su región

Corrección: La televisora comunitaria ha prestado servicios de forma ininterrumpida por 5 años.



Publicado: 30/01/2015
1005544_562973200482160_4078303903825439349_nDesde hace 5 años de forma ininterrumpida, en la ciudad de Mariara en el estado Carabobo, sale al aire la televisora Visión TV Mariara, bajo la coordinación de Cesar Mendoza, con el fin de crear un espacio donde todos los habitantes se vean involucrados y tengan una participación activa y directa con la comunidad, dando a conocer sus necesidades y logros.
Un equipo que trabaja para fortalecer la comunidad
La televisora está conformada en su mayoría por miembros de la comunidad que a su vez forman parte de la vocerías de los Consejos Comunales, quienes a través de talleres socializan sus conocimiento para enseñar a la colectividad que desee aprender todo lo relacionado con el tema comunicacional.
La Televisora Comunitaria Visión TV Mariara, tiene al aire doce programas completamente variados que dan vida a la comunidad con temas educativos y culturales, que enaltecen el folklore criollo, rescatando así la cultura y las tradiciones de la región.
La comunidad también tiene su espacio
Unos de los programas con mayor audiencia y sintonía es; Somos Comunidad, un programa que se transmite semanalmente, en el cual, las distintas organizaciones sociales, hablan de un tema en específico y dan su opinión acerca del acontecer regional y nacional.
De igual manera forman parte del programa Diego Ibarra al Día, el cual se transmite a diario, permitiéndole a los usuarios y usuarias interactuar con los conductores del programa, así como expresar su opinión y dar posibles soluciones a los problemas, en pro del buen vivir de los habitantes.
1396930_638831886169589_900954493_oEn horario matutino, sale al aire el programa Tus Mañanas, una revista variada que ofrece un estilo divertido y entretenido, que transmite un tema diferente cada día de la semana, enfocándose en los temas más comunes de la región. El programa está conformado por una sección de recetas de cocina criolla, entrevistas a diferentes personalidades y presentaciones de artistas regionales y nacionales.
Visión TV Mariara se puede observar en el canal 20 de la cablera Max tv y por la red social Facebook: Visión TV Plus Mariara.
La meta del personal que labora en la televisora comunitaria es llegar a la mayor cantidad de usuarios y usuarias a través de su programación, ya que en la misma se exaltan los valores, la historia y los proyectos de la comunidad.
Nadiuska Higuera / DGMAC – MIPPCI
--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario