jueves, 29 de enero de 2015

Ministerio Público acusó a hombre por femicidio en Apure

« Atrás
$AltImagen.data



La pareja trabajaba en un hato




El Ministerio Público acusó a Jackson Baraja (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de su cónyuge Karen Acevedo (23), ocurrida el pasado 23 de diciembre de 2014 en el hato La Corocora, ubicado en la parroquia Aramendi, municipio Páez del estado Apure.
La fiscal 14ª auxiliar de la referida jurisdicción, Yolimar Flores Villamizar, acusó a Baraja por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Baraja; además que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ese estado.
De acuerdo con la investigación, la noche del martes 23 de diciembre, la pareja, que era empleada del Hato La Corocora, salió a una finca cercana a reunirse con otras personas.
Cerca de la medianoche, al parecer bajo los efectos del alcohol, Karen y Jackson se retiraron del lugar, sin embargo, la mujer le manifestó a su pareja que quería regresar, por lo cual habrían sostenido una discusión.
En medio del altercado, el hombre le ocasionó varias heridas punzopenetrantes y golpeó a la mujer en la cabeza con una de sus botas, causándole la muerte de inmediato.
Seguidamente, el hombre tomó el cuerpo y lo enterró en el patio de la finca.
Debido a que pasaron 48 horas y la mujer no regresó al hato, los propietarios de la hacienda denunciaron su desaparición ante funcionarios de la GNB, quienes junto a los trabajadores de la finca comenzaron la búsqueda.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en un sector de la finca, motivo por el que Jackson Baraja fue aprehendido por los efectivos militares y puesto a la orden del Ministerio Público.
29/01/2015
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario