martes, 27 de enero de 2015

Piñera, Calderón y Pastrana rechazaron conocer la verdad sobre las víctimas de las guarimbas

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 26 Ene. AVN.- Luego de más de cuatro horas de espera a las afueras de un lujoso hotel en Caracas donde se llevó a cabo un foro organizado por la derecha y que contó con la participación de los ex mandatarios Sebastián Piñera de Chile, Andrés Pastrana de Colombia y Felipe Calderón de México, el Comité de Víctimas de las Guarimbas no fue atendido, a pesar de haber solicitado una audiencia con los expresidentes.
El Comité solicitó, a través de un comunicado, una audiencia a Calderón, Piñera y Pastrana para dar conocer la verdad sobre las víctimas de las guarimbas que dejaron un saldo de 43 venezolanos asesinados por la violencia convocada precisamente por los mismos grupos de extrema derecha (Congreso Ciudadano y Voluntad Popular) que invitaron al país a estos ex presidentes.
A pesar de que uno de los tópicos que se trató durante el encuentro entre los tres expresidentes, representantes de la derecha venezolana y medios de comunicación internacionales, fueron los derechos humanos, a los integrantes del Comité le negaron el ingreso al foro para demostrar que el pueblo fue la verdadera víctima de los derechos humanos durante las guarimbas y no sus victimarios, entre ellos María Machado y Leopoldo López, éste último preso por fomentar la violencia en el país.
"Queremos decirle a los ex presidentes que no estamos de acuerdo con su visita, porque están reunidos con la derecha violenta que ha llamado en reiteradas oportunidades a atacar a un pueblo. Si están interesados en saber lo que pasó, nosotros estamos aquí para hacerles saber que aquí sí hay personas a quienes les duelen sus familiares fallecidos”, dijo en las afueras del foro, Desireé Cabrera, madre de una de las niñas que estaba en un guardería del Ministerio de la Vivienda, mientras fue atacada con bombas incendiarias por guarimberos el 1 de abril de 2014.
Por su parte Nairoby de González, viuda del fiscal del Ministerio Público, Julio González, muerto al intentar esquivar una vía bloqueada por las guarimbas, rechazó la visita de los ex presidentes.
"Ellos vienen a abogar por una persona que hizo llamado a la destrucción del país en la que hubo muertos y heridos (...) mi esposo dejó dos hijos que sufren porque no verán más nunca a su papá”, agregó.
Recordó que sus derechos humanos y el de sus hijos fueron violados a consecuencia de estos llamados de violencia. “No pude llevar a mis hijos al funeral de su papá porque grupos violentos no me dejaron (...) me iban a quemar el carro".
Pastrana, Calderón y Piñera participaron en Caracas en un foro que organizó un sector de la ultraderecha, dirigido por la ex diputada María Machado, una de las promotoras de los actos terroristas en 2014. En el foro nunca hablaron sobre los 43 venezolanos que murieron en las guarimbas, ni quisieron conocer la verdad de los sucedido, al igual que la derecha internacional, como fue el caso de los diputados del franquista Partido Popular del Parlamento Europeo.
AVN 26/01/2015 17:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario