viernes, 30 de enero de 2015

BARÓMETRO INTERNACIONAL



  • Por Diego Olivera Evia: El gobierno bolivariano enfrenta la guerra económica de los empresarios. La oposición venezolana apuesta a la desestabilización y la niega públicamente. Los días 23 y 24 de enero de este 2015, marcaron de manera muy diferenciadas, las propuestas políticas, económicas y sociales, que desarrolla el gobierno bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, con los distintos sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque no podemos hablar, de unidad, menos de articulación de políticas, entre los miembros de la ultraderecha, la derecha, como pequeños sectores democráticos de la misma, pero que son manipulados por la extrema derecha venezolana.

  • Por Leandro Albani: Kobane libre del Estado Islámico Medio Oriente La guerrilla que defiende el Kurdistán sirio anunció que el Estado Islámico fue derrotado en Kobane. Luego de cuatro meses de combates, el pueblo kurdo festeja un triunfo que podría consolidar la primera revolución del siglo XXI en Medio Oriente. Fueron 134 días de duros combates contra el Estado Islámico (EI), una maquinaria militar financiada por Qatar y Arabia Saudita, y respaldada abiertamente por
  • Por: Aidiana Martínez: Rusia y China aliados estratégicos de Venezuela En los últimos tiempos, específicamente desde la llegada del Presidente Chávez al poder, la visión geopolítica de las relaciones exteriores fueron basadas en la ruptura de la hegemonía estadounidense y la apertura de nuestras políticas y mercados a las llamadas economías emergentes como Rusia y China, importantes aliados de Venezuela y América latina, con los cuales se ha abierto el camino a la consolidación del mundo multicentrico y multipolar.
  • Por Bruno Perón: Somos brasileños Sin embargo, no elimina la diversidad Mi texto No hay negros en Brasil puede plantear dudas en algunos lectores en cuanto a sus conceptos de lo que significa ser brasileño. Mis consejos argumento prejuicios en lugar de intensificar ellos y hacer una propuesta de compromiso. El presente documento tiene como objetivo disipar las dudas y hacer algunas más explicaciones de por qué la racialización de Brasil, sería el presagio de otra tragedia nacional.

  • Por:  Niko Schvarz  La magnífica victoria de Syriza  GRECIA SEÑALA EL CAMINO A EUROPA La contundente victoria obtenida por Syriza, el partido de izquierda liderado por Alexis Tsipras, en las elecciones generales efectuadas en Grecia el pasado domingo 25, significa un cambio histórico para el país heleno y señala un camino a toda Europa para revertir las políticas de “austeridad” impuestas por la troika, que se han traducido en dramáticos sufrimientos para sus pueblos. Así lo hizo notar el propio Tsipras en una celebración de la victoria ante una multitud reunida por la noche en el centro de Atenas:

Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.


Gracias
El Equipo de Barómetro Internacional

wwwhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
www:Twitter: @BarometroPrensa
www: Facebook:  InternacionalBarometro
Caracas - Venezuela 


5 archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto Por Leandro Albani Kobane libre del Estado Islámico.doc
Vista previa del archivo adjunto Por Aidiana Martínez Rusia y China aliados estratégicos de.doc
Vista previa del archivo adjunto Por Bruno Perón Somos brasileños.doc
Vista previa del archivo adjunto Por Niko Schvarz La magnífica victoria de Syriza.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario