sábado, 24 de enero de 2015

Privan de libertad a cuatro policías por evasión de un recluso en Yaracuy

« Atrás
$AltImagen.data



Uno de los funcionarios recibió una transferencia de dinero



El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro policías del estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en la evasión de un detenido en los calabozos de la Comandancia General de este cuerpo de seguridad, ubicada en el municipio San Felipe, hecho ocurrido el pasado 20 de enero.
En la audiencia de presentación, los fiscales 14ª y auxiliar de esa jurisdicción, Moraidy Santeliz y Guillermo Rivas, respectivamente, imputaron a los funcionarios Hermes José Camacho Parra (51), Roberth Lisandro Meléndez Montes (37), Joendelber Iván Bastidas Montero (33) y Tony José Montes (50), por los delitos de corrupción propia y evasión favorecida de detenidos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra los efectivos policiales, quienes quedaron recluidos en la sede de la Comandancia General.
El citado día, el oficial Bastidas Montero le habría ordenado a su compañero Camacho Parra que abriera la entrada principal de los calabozos del recinto, con el fin de custodiar a dos detenidos que sacaban unas bolsas con desperdicios en compañía del también oficial Meléndez Montes.
En un descuido, uno de los privados en las instalaciones policiales emprendió veloz huida y logró evadir la persecución de los gendarmes al abordar una motocicleta con rumbo desconocido.
Durante el hecho se verificó que el jefe de guardia en ese momento era Montes.
Asimismo, se determinó que esa mañana se efectuó una transferencia bancaria de dinero por parte de un supuesto familiar del evadido, a uno de los funcionarios aprehendidos.
24/01/2015
WRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario