Caracas, 26 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Veracruz informó que se encontraron los restos de José Moisés Sánchez, periodista del semanario La Unión, desaparecido desde el 2 de enero.
En declaraciones reseñadas en Telesur, el titular de la Procuraduría, Luis Ángel Bravo, indicó que "el cuerpo estaba muy lastimado, fue encontrado en una bolsa negra, una vez que uno de sus presuntos asesinos confesó ante el Ministerio Público el delito".
La Procuraduría arrestó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, expolicía de Jalapa, una población de Chiapas, presuntamente involucrado en el secuestro y posterior asesinato del periodista.
En el crimen podría estar involucrado el alcalde de Medellín, Veracruz, y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Cruz Reyes, agrega la nota.
"Rodríguez confesó haber participado, junto con otras cinco personas en estos hechos (...) era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chófer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes", recalcó Bravo.
Ante esto, la Procuraduría solicitará la orden de aprehensión contra el alcalde de Medellín. JGP