Caracas, 26 de enero de 2015.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este lunes que la visita a Venezuela de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón, tiene fines conspirativos contra la Revolución Bolivariana, legítimamente constituida.
Pastrana, Calderón y Piñera llegaron el pasado viernes al país para apoyar a grupos de extrema derecha que promovieron el plan terrorista denominado “La Salida”, que provocó la muerte de 43 venezolanos durante los primeros meses de 2014.
"No entiendo cómo estos presidentes, en vez de defender la democracia, busquen la forma de conspirar políticamente y acabar con la democracia. Si pasa algo en Venezuela será culpa de estos tres expresidentes. Esa visita que hicieron hacia Venezuela tiene fines netamente políticos, conspirativos. Lamentamos mucho que expresidentes estén atentando contra un pueblo revolucionario como el de Venezuela", expresó en entrevista ofrecida a Telesur.
Destacó que el pueblo venezolano derrotó la conspiración política, pero ahora el imperio le impone la conspiración económica.
"Saludo y felicito al pueblo venezolano, al presidente Maduro, con mucha madurez derrotaron la conspiración política", pero ahora enfrentan, "una conspiración económica con el tema de desabastecimiento, el precio del petróleo, conspiración abierta que viene desde Estados Unidos contra los países petroleros", dijo.
Aunque la derecha no ha podido doblegar al pueblo a través del asedio económico, ese sector insiste en sus planes y usa "a los expresidentes de derecha, neoliberales, los fieles al imperio como Pastrana, Calderón y Piñera", continuó.
Igualmente, reiteró el carácter soberano y antiimperialistas de los pueblos progresistas de América Latina y el Caribe. "Cuando los pueblos tienen conciencia de su destino, cuando están unidos y organizados, no hay fuerza política externa, ni interna que nos doblegue, ni hay imperio que nos derrote. Por eso es importante la unidad de nuestros pueblos", resaltó. JGP