Los Teques, 28 de mayo de 2015.- Más de 15 mil toneladas de asfalto serán aplicadas en 50 comunidades populares del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, informó este jueves el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, a propósito del lanzamiento formal de la Fiesta del Asfalto 2015.
Desde la comunidad de Buenos Aires, donde se iniciaron este jueves las labores de asfaltado en donde se prevé recuperar 4 mil metros cuadrados de vialidad con la aplicación de 500 toneladas de asfalto en la parte alta y baja del sector, Garcés precisó que en lo que va del año se han colocado unas 6 mil toneladas en 15 comunidades de la jurisdicción, rehabilitando las calles de la ciudad capital mirandina.
"Rehabilitaremos integralmente las comunidades donde se realizará el bacheo de las vías y aplicación del asfalto. Con estas acciones avanzamos en más de un 50% con la recuperación de la vialidad de nuestro municipio siguiendo el ejercicio del año pasado", señaló.
Informó que desde principios de enero hasta el mes de septiembre seINVERTIRÁN 100 millones de bolívares en esta primera fase de asfaltado. Mientras que para la segunda etapa se tiene previsto colocar 15 mil toneladas más.
"Este es un hecho sin prescendentes en las siete parroquias del municipio Guaicaipuro. Los recursos provienen de la recaudación propia de la alcaldía de Guaicaipuro y contamos con el apoyo de Corpomiranda", dijo.
Garcés indicó que en la parroquia agrícola Altagracia de la Montaña se colocaron recientemente 7 mil toneladas de asfalto para apoyar al sector productivo de esta parroquia.
Destacó que parte del impulso del trabajo de asfaltado se debe al trabajo articulado con los consejos comunales. "A través de las inspecciones con las comunidades se ha podido impulsar el trabajo, el poder popular ha sido protagonista y han dicho dónde están las fallas, qué pavimentos se necesitan mejorar".
Alberto Ravell, Lagunetica, La Macarena, San Pedro de los Altos, El Vigía, El Tigrito, El Llano, El Pueblo, Cañaote, entre otras, son algunas de las comunidades favorecidas con el plan de asfaltado. JGP