Caracas, 29 de mayo de 2015.- “Presidente Nicolás Maduro, desde el estado Bolívar te decimos: te amamos, te queremos y te vamos a dar todo el respaldo a los diputados del PSUV para seguir construyendo viviendas y viene más”, dijo este viernes una de las viviendo-venezolanas beneficiaria de un apartamento en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
“Gracias Presidente Maduro por seguir el legado de Chávez. Gracias ministro Molina por apoyar a nuestro gobernador, quien, como usted dice, trabaja de la mano con el Poder Popular”, agregóOrixi Rojas, tras recibir las llaves de su apartamento por parte del Ministro de Vivienda y Hábitat,Ricardo Molina, en presencia del gobernador Francisco Ameliach, durante un pase satelital con el Presidente Nicolás Maduro, quien anunciaba desde Caracas el uso que se le dará a la Torre de David, tras la entrega de viviendas dignas a las familias que lo ocupaban hasta ayer.
orixos.jpgmaduroricardomolina.jpg
El ministro Molina informó que en el urbanismo El Guamo, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construía 240 apartamentos, se entregaron 90 de la primera etapa concluida, a las familias bolivarenses para que los conviertan en hogares de la Patria.
Los apartamentos son de 70 metros cuadros de superficie, 2 habitaciones, sala, cocina-comedor, baño, amplios espacios comunes, con un costo por unidad de Bs. 480 mil.
Dijo que estos nuevos techos dignos forman parte de las 19.921 viviendas construidas ya en la entidad. Adelantó que en Bolívar se construyen 17.319 viviendas de las 389 mil que están en obras en toda Venezuela, y antes del 30 de junio se tiene previsto iniciar otras 400 mil más en el país.
“Tenemos la convicción y las condiciones para llegar a la vivienda un millón antes del 31 de diciembre de 2015. Ya están en construcción por la GMVV un millón 200 mil viviendas, es decir, la vivienda un millón ya está en construcción en algún sitio de Venezuela, para llevar al pueblo venezolano la satisfacción de necesidades con recursos que siempre le negaron, pero que solo en Revolución, en la construcción de la Patria Socialista, es posible hacerlo. Y el estado Bolívar no es la excepción”, acotó Molina.
llaves.jpgmuebles.jpg
Por su parte el Gobernador Ameliach informó que “ya nos estamos acercando a la vivienda 30 mil en el estado Bolívar”.
Asimismo, adelantó que ya se están construyendo más de 4 mil nuevas viviendas para los trabajadores de Guayana, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y en el marco del concepto vivienda obrera para las familias que dependen de las empresas estatales en el estado. /ORODRÍGUEZ