Caracas, 31 de mayo de 2015.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que introducirá una demanda en España contra el periódico derechista ABC, y otra en Estados Unidos hacia el rotativo Wall Street Journal, por publicar informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico.
"Aquí hay una matriz de opinión, con un cartel de dueños de medios, a escala internacional, con fuentes anónimas. En 15 años (durante la Revolución Bolivariana) ¿cuánto dinero gastó, por ejemplo, Primero Justicia atacándome por supuestos hechos de corrupción?, pero todo se les ha revertido", expresó, en el programa José Vicente Hoy.
Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido acusaciones contra Cabello lo cual ha sido replicado por empresas mediáticas venezolanas El Nacional y Tal Cual, además del semanario Quinto Día y el portal La Patilla.
En las últimas semanas, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal y la cadena CNN replicaron una nueva oleada de falsas acusaciones para atacar el honor y la dignidad de Cabello, al intentar vincularlo con redes del narcotráfico. /JM