domingo, 31 de mayo de 2015

31 de Mayo Día Mundial contra el Tabaco



Domingo, 31 mayo a las 09:07:28
   
PDF
Información General
El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial sin Tabaco

El consumo del tabaco ya es considerado un problema de salud pública mundial y algunos países como Venezuela, ya han implementado controles para minimizar su consumo en espacios públicos y privados, se ha establecido la negativa de campañas publicitarias que promuevan el consumo del tabaco y se establece la obligación de informar las consecuencias de su consumo en cada empaque de los productos.

Para nadie es un secreto que el consumo de tabaco, en cualquiera de sus modalidades, no es saludable, pero para muchas personas es muy difícil dejar de fumar.

Esto es porque la mayoría de ellas empiezan con el hábito a temprana edad y porque el tabaco contiene nicotina, una sustancia adictiva.

Los adolescentes son más propensos a utilizar más de una forma de tabaco. Pueden ser cigarrillos, cigarros pequeños, tabaco sin humo, como por ejemplo, el que se compra para mascar, incluso hasta los cigarrillos electrónicos, los cuales también contienen nicotina.

La nicotina es una sustancia que se encuentra en las hojas de tabaco.

Según la OMS, cerca de 6 millones de personas fallecen anualmente por el consumo de tabaco, es decir, una persona fallece cada 6 segundos a causa de enfermedades ligadas al tabaco.

HB
Foto Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario