domingo, 31 de mayo de 2015

Derecha financia indirectamente a bandas criminales



ustavo4ht1432921591
> El ministro González López denunció que, de acuerdo con las investigaciones la intención es“mantener un estado de zozobra”.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció ayer que de acuerdo con investigaciones de los cuerpos de seguridad, han encontrado que el accionar de las bandas criminales se debe a que cuentan con elFINANCIAMIENTO indirecto de factores de la derecha, con el objeto de dar al traste con la Revolución Bolivariana.
“Hemos encontrado una relación directa entre el accionar de las bandas criminales y elFINANCIAMIENTO indirecto de una derecha que se aprovecha de la inocencia de los actores que hay en las calles, para, con su perversidad, sacar provecho de esto”, aseguró.
El ministro explicó que estos sectores tienen dos grandes propósitos: “No dejar nunca que los índices de criminalidad bajen y con esteFINANCIAMIENTO aumentar cada día los impactos y el tema de la guerra económica para mantener en zozobra al país y un caos como elementos que van a desestabilizar”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Durante la inutilización de armas en el Complejo Urbanístico Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada, González López añadió que el único objetivo de la derecha venezolana es obtener el poder. “No quiere el bienestar de las comunidades”, aseguró.
El ministro de la cartera de seguridad explicó que todos los objetivos de estos grupos delictivos son selectivos. “Hemos encontrado en estos blancos selectivos eventos de connotación contra escoltas, personas que tienen una notoriedad para magnificar y siempre tenernos en un estado de zozobra”, agregó.
Destacó que el Estado venezolano está atacando a estos financistas para acabar con lo que denominó el crimen de la calle. Precisó que estos sectores desestabilizadores reclutan jóvenes de distintas comunidades y los utilizan para cometer delitos para sus fines políticos.
“El concepto de crimen de la calle es muy amplio, puede llevar desde un inocente hasta una manifestación, una marcha que puede ser objeto de un crimen de calle”, dijo.
Resaltó que políticas públicas como el Plan Desarme y la destrucción de armas, permiten luchar contra estas acciones de la derecha.
“Seguimos dando nuestro aporte para seguir creciendo en este trabajo de lograr una comuna libre, de quitarle de sus manos ese vínculo deFINANCIAMIENTO con fines político, que busca colocar en sus manos un instrumento que le permita las dos realidades que quieren dar al traste con la Revolución Bolivariana”, agregó.
MIL 556 ARMAS INUTILIZADAS
El ministro de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que mil 556 armas fueron inutilizadas ayer en todo el territorio nacional, que han sido entregadas de manera voluntaria e incautadas por los organismos de seguridad.
Gustavo González López especificó que la jornada de inutilización de armamento se realizó ayer en 18 estados del país, actividad que forma parte del Plan Nacional de Desarme que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, política de seguridad del país que busca el fortalecimiento de planes en seguridad ciudadana.
CIUDAD CCS
FOTO HENRY TESARA/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario