Caracas, 27 de mayo de 2015.- Luego de la imputación del presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), Rafael Esquivel, por hechos de corrupción en la FIFA, el reglamento de la asociación deportiva criolla determina que el vicepresidente (Laureano González) deberá suplantarlo por ausencia.
“Si el Presidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales el Vicepresidente lo suplirá hasta la finalización del periodo correspondiente”, indica la ordenanza en el artículo 52.
Además, determina que en el caso de ausencia definitiva de ambas personalidades, en forma simultánea, se convocará a una Asamblea General dentro de la organización.
Rafael Esquivel, de procedencia española, ha estado a la cabeza de la Federación Venezolana de Futbol desde el año 1988 y, actualmente, está siendo acusado de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero.
Esquivel fue ratificado como presidente de la Liga criolla en el año 2013 para ejercer su mandato en un periodo que finalizaría en el 2017.
El pasado 4 de marzo, fue elegido, en Paraguay, como vicepresidente de la Asociación de Miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organización que también está vinculada en los mismos hechos delictivos. /JM