Caracas, 26 de mayo de 2015.- “En Venezuela no va a haber, ni ha habido ni habrá dolarización, nuestra moneda orgullosamente es y será siempre el bolívar y los recursos que entren en divisas seguiremos invirtiéndolos, cada dólar que hemos parido este año seguiremos invirtiéndolo en vivienda, en educación, en salud y en alimentos para el pueblo”.
Esta fue la respuesta que ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las medidas contundentes que tomará el Gobierno Bolivariano en materia económica, para combatir los ataques de la oposición en esta área.
En el programa especial Primarias del Pueblo transmitido por VTV, Maduro precisó que la derecha viene configurando un escenario donde se presente la economía venezolana como el problema principal, a través de la inducción al bachaqueo, el acaparamiento y las compras nerviosas.
“Efectivamente yo decía que se va configurando el escenario y estas elecciones no son nada fáciles para la Revolución, y nosotros vamos a remontar las dificultades, la guerra económica no sólo es económica, la guerra económica fundamentalmente es psicológica y política.
El Presidente aseveró que este 2015 ha sido un año en el cual el Gobierno ha dado la batalla para detener la guerra económica, por lo que aclaró que no se tiene previsto dolarizar la moneda.
“Este año hemos tenido el efecto contrario en medio de una batalla de resistencia, y lo aclaro porque la campaña ha sido brutal, nuestra moneda la vamos a seguir defendiendo y que ningún pelucón se vista, que no va; sea un pelucón trasnacional o sea un pelucón con cédula de identidad nacional”, añadió.
Asimismo, se refirió al eje Miami-Bogotá-Madrid, eje que ha atacado durante los últimos meses a la moneda venezolana y al cual el mandatario responderá con fuerza.
“Lo que se ha observado es un enloquecimiento total desde Miami, fíjate en cómo se mueven los ejes: Miami, Bogotá —Cúcuta, diríamos—, Madrid. Desde Cúcuta dirigen todo un ataque a la moneda, allí tenemos un conjunto de medidas que vamos a tomar y vamos a exigir”, dijo.
El dignatario también señaló que el Ejecutivo viene preparando una nueva fase de combate en materia económica, que se ira desplegando en los próximos días.
“Yo estoy en la fase de preparación para un nuevo combate en el campo económico, y nuestra preparación va por debajo ahora y vamos a irrumpir con un conjunto de actividades, junto a los consejos de abastecimiento popular —que ya hemos conformado más de 7 mil— y junto a las fuerzas de los trabajadores y más allá”, apuntó.
De igual forma, agregó que está trabajando en un conjunto de medidas que se van a tomar “en el orden del Plan PAP: de la producción, del abastecimiento y de los precios justos”. JGP