martes, 29 de septiembre de 2015

Comunicadores populares de Mérida se reunieron en Bailadores este sábado (TV Bailadores - Mérida)


El pasado sábado la Fundación Organización de Medios Comunitarios de Bailadores fue anfitrión del XXV encuentro del Consejo Estadal de la Comunicación Popular del Estado Mérida, evento en el cual se dieron cita más de 25 medios alternativos y comunitarios los cuales debatieron diversos temas relacionados con el trabajo que la guerrilla comunicacional de nuestro estado viene realizando en pro de la comunicación popular y en pro del fortalecimiento del proceso revolucionario que lidera nuestro líder presidente Nicolás Maduro. 
El Dr. Carlos Andres Perez Medina, en su carácter de presidente de esta Fundación, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los comunicadores populares asistentes a este importante encuentro. Se acordó realizar el próximo encuentro 1ro. De Octubre el el Municipio Fray Juan Ramos de Lora.

Nota de prensa:
INTENSA, TENSA Y FRUCTIFERA XXV ASAMBLEA DEL CEPPCPP-MÉRIDA
Así estuvo de reñida la edición 25 del Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Mérida “David Ildemaro Berrios Juárez”. Acto realizado en la “Casa Bolivariana” de Bailadores municipio Rivas Dávila de la entidad andina.
La cita inició entonando himno nacional y bienvenida por parte de Carlos Pérez del colectivo CARÚ y con participación de, más de treinta (30) representantes de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) en la región: se debatió en distintos aspectos neurálgicos que, atañe a la comunicación popular así como aspectos referente a la situación política del país, campaña electoral, acercamiento al CNE referente a las acreditaciones para los reporteros, revisión de asistencia de los distintos colectivos a las asambleas del CEPPCPP; adelantos del trabajo del Movimiento Robinsoniano Nacional de Comunicación Popular (MORONCOPO), avances del proyecto de Ley de Comunicación Popular que, será entregado a la Asamblea Nacional (AN) “así lo anunció el coordinador general Orlando Montilla”; financiamiento y aportes MinCI, lectura de comunicado del CEPPCPP y aportes del programa “Comunicando Revolución…La Voz del Consejo” transmitido por YVKE Mundial Los Andes 1040 am y 106.3 fm. En la que contó con la asistencia del Lcdo. John Guerrero, jefe de producción y programación de la referida estación radial.

En tal sentido y lo intensa de la asamblea, se llamó a pedir a los entes del estado (MinCI-CONATEL-CEOFANB) en acompañar y ser severos, en cuanto al uso del espectro radioeléctrico y aplicación de leyes que rige la materia comunicacional. Dicho esto por, las constantes y reiteradas interrupciones del servicio eléctrico y el bloqueo de señales por parte de medios que penetran la región, desde territorio colombiano generando interferencias. Finalmente y por unanimidad, quedó establecido que, la próxima asamblea se realizará el sábado 31 de Octubre en la población de Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora.
Comunicado:
XXV Asamblea del Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Mérida “David Ildemaro Berrios Juárez”.
Municipio Rivas Dávila - septiembre 26/2015
Para el Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación Popular del estado Mérida, “David Ildemaro Berrios Juárez”, es de impostergable responsabilidad, el establecer mecanismo de “seguridad de Estado”, que permitan el eficiente funcionamiento de las telecomunicaciones en la República Bolivariana de Venezuela, ante la persistencia de un “globo de ensayo” que, de seguro, encaminan factores apátridas, quinta columnas y enemigos de la revolución para ejecutar un plan que desarticule cualquier esfuerzo comunicacional que responda a situaciones de conflicto en un escenario de crisis nacional.
Ya es reitera la observancia de deficiencias en las telecomunicaciones, especialmente, en el sistema de telefonía celular e Internet, que parecieran no ser consideradas en la magnitud que representa, más aún, en un escenario electoral tan próximo, donde la continuidad de la revolución se ve acechada por fuerzas internas y externas que buscan sembrar escenarios de caos e incertidumbre en la población, sumados a una guerra psicológica de terror y desesperanza, concretada en la batalla económica del desabastecimiento y la especulación.
No solamente la especificidad de las telecomunicaciones, antes referidas, han sido el objetivo de los enemigos de la revolución, el sistema eléctrico también ya suma suficientes experiencias de saboteo que obligan a exigir una acción contundente por parte del Estado y de las instancias de Gobierno competente, para establecer el blindaje necesario para no ser presa de un trance, que nos lleve a un estado de indefensión favorable a los enemigos de la patria.
Los medios de la comunicación popular, las emisoras de radio y las televisoras comunitarias, serían las más vulnerables si se concretan los intereses de quienes vienen ensayando un “blackout comunicacional”, que impediría la articulación necesaria para combatir a un enemigo, que ha programa una guerra no convencional y que reconoce a los medios populares como sus principales enemigos.
Desde nuestra XXV asamblea, expresamos la profunda preocupación por lo que pareciera un desinterés por el tema de las constantes y reiteradas deficiencia en las telecomunicaciones y el sistema eléctrico, por lo que ponemos a disposición del Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los diferentes órganos de seguridad del Estado, el interés de sumar esfuerzos para configurar un plan, una estrategia y las tácticas necesarias para enfrentar esta esta difícil y crítica situación.
Daniel A. Prieto Guillén
UBV-Misión Sucre
PNI.: 19.401



--
"Comunicando Revolución...
La Voz del Consejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario