martes, 29 de septiembre de 2015

Dos mujeres fueron asesinadas en el Zulia en menos de 8 horas


AumentarDisminuir
Dos mujeres fueron asesinadas en el Zulia en menos de 8 horas
Foto: Reinaldo Vílchez
Dos mujeres fueron asesinadas en los municipios San Francisco y Rosario de Perijá, en hechos ocurridos en menos de ocho horas. 

El primer crimen, en contra de Miglenis Coromoto Sulbarán Carrillo, de 30 años, se registró a las 7:30 de la noche del domingo, en la vía principal de Los Cortijos, en  San Francisco.

La mujer iba en su vehículo, un Zephir, color vinotinto, cuando fue atacada por dos sujetos armados que se trasladaban en una moto Haojin, roja. 

Su hermana, Mayira Sulbarán, contó: “Mi hermana fue a visitar a mi mamá, de hecho dejó allá a sus dos hijas, de 11 y 14 años. Cuando iba de regreso a su casa  la mataron”. 

Sulbarán conducía por la vía principal de Santa Fe I, en Los Cortijos. Iba hacia El Caujaro y en el trayecto dos sujetos armados siguieron sus pasos. “En un reductor de velocidad se colocaron a un lado del carro y le dispararon entre seis u ocho veces”, sostuvo la familiar. 

La mujer quedó sin vida dentro del carro. Afortunadamente sus hijas no la acompañaban. La madre recibió una  ráfaga de nueve milímetros que le quitó la vida. 

“Mi hermana no tenía problemas con nadie. Hace cuatro meses se separó de un hombre con quien convivió por varios meses. Entre ellos hubo muchos problemas, pero no sé si tenga algo que ver en su muerte”, dijo Sulbarán. 

Fuentes policiales informaron que la expareja de Sulbarán, padre de sus dos hijas, cayó abatido al enfrentarse con comisiones de la policía municipal de San Francisco, en 2010. 
Miglenis Sulbarán se dedicaba “al comercio de todo tipo de mercancía” y   vivía desde hacía 7 años en El Caujaro. 
Ocho horas después de perpetrado este homicidio, en la Villa del Rosario  de Perijá, otra mujer, Yerardín del Carmen Barroso Porras, de 35 años, fue víctima de abuso sexual y  asesinada.
 A Yerardín la conocían  como “La Chicha” y estaba en condición  de calle.

El cadáver fue encontrado al amanecer, de ayer, al lado de la sede de la Alcaldía de Rosario de Perijá. El cuerpo de la mujer, de tez morena y  estatura mediana, quedó  entre el jardín y la pared del edificio municipal.

La mujer estaba desnuda y con signos de violencia. Los moradores  y comerciantes de la zona al encontrar la dantesca escena colocaron  una sabana sobre el cuerpo  que yacía en la acera.

Aseguraron que ‘La Chicha’ estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas,   la noche del domingo y parte de la madrugada de ayer, con un sujeto apodado “Satanás”. “Ella se la pasaba compartiendo con un grupo de personas que estaban en condición de calle. Se sentaban en la plaza a tomar licor”, dijo un vecino. 
A las 8:00 de la mañana, la concejal  de Barranquitas, María Luisa Hernández, quien iba llagando a la Alcaldía, reconoció el cuerpo de la mujer y manifestó que “La Chicha” residía en el sector Las Acacias y que  al parecer era madre de tres hijos,  menores de edad.

El Cicpc inició las investigaciones de ambos casos. Sobre Sulbarán indagan si se trata de una venganza a raíz de las andanzas de su esposo abatido. De la mujer en condición  de calle averiguan sobre ‘Satanás’ y otros  compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario