martes, 29 de septiembre de 2015

POR MUERTE DE UN “PRAN DE PRANES” SE HABRÍA DESATADO ATAQUES CONTRA POLICÍAS CON GRANADAS


  • Martes, 29 Septiembre 2015 14:26
granadas290914569.jpg
El diario Últimas Noticias (ÚN) publicó este martes un trabajo periodístico en el que relacionan la muerte de Jhonny Enrique Aponte Castillo (49) alías “Mini Joe”, a quien identifican como el “pran de pranes” y los recientes ataques de policías y sedes policiales.

“Al Mini lo abatió una comisión del Cicpc el jueves 24 de septiembre dentro de su finca del sector Marare de Ocumare del Tuy (Mir). Le incautaron una granada y un fusil AK-47. Las autoridades policiales le venían pisando los talones desde el miércoles 23, día en que cayó abatido en la Cota 905 uno de sus compinches, alias Alejandrito”, relata la publicación.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz al que tuvo acceso ÚN las bandas aliadas al “Mini Joe” comenzaron a atacar las instalaciones del Cicpc de Mariara (Carabobo) y El Llanito (Miranda), además de las sedes de las Policías de Guárico, Miranda y a un punto de control de la Policía de Baruta.

Según la investigación de ÚN, el “Mini Joe” tenía un alto nivel de organización desde la Penitenciaria General de Venezuela (PGV). Desde allí controlaba a las bandas que se movían en los ejes: Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905, La Vega y Los Valles del Tuy, donde operaban las bandas del Niño Guerrero, y Juvenal Bravo Sánchez (El Juvenal), y Johan Petrica. 

“Era tal el nivel de organización que detentaba el Mini Joe desde la PGV que cuando algún delincuente monitoreado por él o sus bandas amigas no cumplía, al llegar a la cárcel lo asesinaban y picaban”, afirma ÚN.

El Mini Joe fue abatido el pasado 24 de septiembre por una Comisión del Cicpc que lo enfrentó en el sector El Parcelamiento de Marare en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

De acuerdo con ÚN fue precisamente de su velorio que salió una caravana de motorizados que se pasearon por la ciudad la noche del pasado domingo en contra de una comisión de la Policía de Baruta que mantenía un punto de control en la Urbanización Las Mercedes.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario