miércoles, 30 de septiembre de 2015

VIDEO) Timochenko recordó labor de Hugo Chávez para lograr paz en Colombia


Chávez y ex congresistas liberados por las Farc

CHÁVEZ Y EX CONGRESISTAS LIBERADOS POR LAS FARC

Credito: Abn

Caracas, septiembre 30 - “Yo soy testigo del esfuerzo tan grande, de las cosas que hizo Chávez en función de garantizar el proceso de paz. Fui testigo del amor que él le tenía al pueblo colombiano”, afirmó el líder revolucionario

En entrevista exclusiva para teleSUR, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, líder del grupo beligerante, expresó que durante el Acuerdo de Paz firmado el pasado 23 de septiembre hacia falta la presencia del Comandante Chávez.

“Yo soy testigo del esfuerzo tan grande, de las cosas que hizo Chávez en función de garantizar el proceso de paz. Fui testigo del amor que el le tenía al pueblo colombiano”.

Dio a conocer que el proceso de paz tocó iniciarlo en condiciones sumamente complejas por la muerte porque ya veníamos avanzando en el proceso exploratorio que me tocaba encabezar la delegación en eso se da el asesinato de Alfonso Cano, nosotros decidimos continuar por convicción.

El líder de las FARC, Timoleón Jiménez, aseguró el pasado 23 de septiembre que el grupo insurgente hará todo lo que esté a su alcance “por lograr en pocos meses el acuerdo final de paz y exhortamos a nuestra contraparte en la mesa a hacer lo mismo”.

Tras el anuncio de la firma de un acuerdo definitivo de paz dentro de seis meses, el líder insurgente sostuvo que la Jurisdicción especial para la Paz fue diseñada para todos los involucrados en el conflicto armado que ha vivido Colombia por más de 50 años.

Este convenio es la antesala de la firma del acuerdo final y el cese bilateral al fuego, una medida que fue aprobada por el Congreso colombiano luego de fijar en la Constitución la posibilidad de acudir a mecanismos de justicia transicional, con el propósito de establecer penas alternativas a las que la ley contempla para castigar delitos atroces, crímenes de guerra o graves violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario