miércoles, 30 de septiembre de 2015

Zulianos denuncian apagones a toda hora


AumentarDisminuir
Zulianos denuncian apagones a toda hora
Foto: Archivo
A Carmen Montiel, residente de La Floresta, en Maracaibo, la semana pasada le aplicaron el racionamiento eléctrico durante cuatro días seguidos, pero en diferentes horarios. La medida, sin aviso previo, ha ocasionado malestar en la población quienes no pueden prepararse para el corte, desconectando los aparatos eléctricos.
“Antes, por lo menos, avisaban en qué horario y cuánto duraría el racionamiento, ahora no informan los días y los bloques de horario para uno prepararse. Los apagones nos toman por sorpresa”, denunció Montiel.
Con una sensación térmica que supera los 47 grados en los últimos días, la familia Flores Ríos, del sector Santa Lucía, ha pasado el racionamiento de 1:00 de la tarde a 3:00 pm.
“Esto es inaguantable. Aplicar un racionamiento eléctrico en las horas con las más altas temperaturas no debe ser. Ni debajo de los  árboles podemos estar porque lo que sopla es fuego”, manifestó Thaís Flores.
En la urbanización El Soler, en el municipio San Francisco, la situación es similar, solo que los horarios y la duración no siempre es igual. 
Simón Velásquez, habitante del sector, precisó que desconocen algún plan de racionamiento. “Ahora solo nos quedamos sin luz y ya. En algunos casos dura dos horas, pero en otros casos solo son apagones que además son repetitivos,  causando daños en los aparatos electrodomésticos y por los que Corpoelec no responde”. 
El corte del servicio también se aplica en la Costa Oriental dejando sin servicio a varios municipios. En Los Puertos de Altagracia, la suspensión del flujo  supera las dos horas. Así lo manifestó Paola Rivero, quien el fin de semana estuvo desde las 9:00 de la noche hasta las 12:00 de la noche sin luz.
Desde un recorrido casa por casa en el sector Veritas, de la parroquia Bolívar, los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia, Elías Matta y Rafael Ramírez Colina, expusieron la necesidad de reestructurar la industria eléctrica nacional, dado el declive que ha sufrido desde su estatización.
Ante este descontrol con los horarios y los días para el racionamiento, se intentó contactar al Subcomisionado de Distribución, Comercialización de la Costa Occidental del Lago de Corpoelec, pero no respondió las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario