miércoles, 30 de septiembre de 2015

Disturbios en Carúpano dejaron saldo de un muerto y dos heridos


AumentarDisminuir
Disturbios en Carúpano dejaron saldo de un muerto y dos heridos
Foto: Agencias
Un muerto, dos heridos, un auto y una moto quemados es el saldo de disturbios que se presentaron este miércoles en el sector Playa Grande, en la ciudad de Carúpano, del estado Sucre, desde las 9:00 de la mañana.
Los disturbios se generaron tras una protesta de la comunidad por deficiencias en el servicio del agua en la ciudad.
Cuerpos de seguridad de la GNB, la Policía del estado Sucre y la policía municipal llegaron al lugar para dispersar la manifestación. En respuesta, la población cerró la vía de acceso Carúpano - Cumaná y exige la liberación de una persona que fue arrestada este martes por los funcionarios de seguridad.

El diputado a la Asamblea Nacional, César Rincones, informó que habitantes del sector de Playa Grande y Las Azucenas trancaron las vías desde hace dos días por deficiencias en el suministro de agua.

"Anoche la policía detuvo a unos jóvenes, con lo cual la comunidad no estuvo de acuerdo y, en la mañana, la comunidad cerró la vía y llegó la policía y extraoficialmente hay un muerto y varios heridos. Eso hizo que la comunidad se enardeciera y quemara un vehículo. Existe una situación bastante difícil en la ciudad (...) Se ha creado un disturbio, los habitantes cierran vías, más la represión de la policía, que ocasionó el disturbio de Playa Grande.", dijo, en entrevista con El Universal.

Rincones alertó que hay comunidades cercanas a Carúpano que "nunca reciben agua, más de dos años algunas, que solo reciben agua con cisternas". El diputado alegó que el problema se ha agudizado por el bajo nivel de la represa de Clavellinos, aunado a los pozos que no sirven o que han sido cerrados para licitar el servicio de cisternas a empresas privadas.

"Desde mi punto de vista hay que decretar una emergencia. Los 130 mil habitantes de Carúpano tienen problemas de agua", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario