miércoles, 30 de septiembre de 2015

Persisten graves fallas en recolección de basura en Valencia


AVN.- La falta de recolección de desechos sólidos en el municipio Valencia, capital del estado Carabobo, en la región centro norte del país continúa agravándose, situación que ya no solo se aprecia en las zonas populares sino en calles y avenidas del centro y algunas de la zona norte.
Este servicio es competencia de la Alcaldía, en manos de Michelle Cocchiola, integrante de la derecha venezolana.
Gustavo Pérez, de la comunidad Ricardo Urriera, al sur de esta capital, afirmó este miércoles que los compactadores de basura no pasan por ese sector, lo que ha originado una grave aglomeración de desperdicios. Por ello exigió al municipio que active los mecanismos necesarios para solventar esta situación, que afecta a toda la ciudad.
El secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación declaró a un diario de circulación regional que la Alcaldía deja de recoger diariamente unas 400 toneladas de basura, lo que trae como consecuencia que la ciudad está prácticamente colapsada.
En esas declaraciones, publicadas este miércoles en Notitarde, indicó que el Gobierno municipal dispone de unas 16 compactadoras que le han sido entregadas por el Ejecutivo Nacional desde el inicio de su gestión, y, a pesar de eso, el servicio no ha mejorado.
Por su parte, Cocchiola, quien se reincorporó a sus funciones este martes tras ausencia por enfermedad, ofreció una rueda de prensa en la que se comprometió a activar un operativo que dejará a Valencia "impecable" en cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario