martes, 29 de septiembre de 2015

GNB retuvo 24 toneladas de pollo en el Puente sobre el Lago


AumentarDisminuir
GNB retuvo 24 toneladas de pollo en el Puente sobre el Lago
Foto: Agencias
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, retuvieron este martes 24,4 toneladas de pollo beneficiado y 4,8 toneladas de arroz regulado.
El General de División, Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que “los procedimientos fueron realizados en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, cuando guardias nacionales adscritos a esta unidad militar se percataron que el alimento iba en dos cargas diferentes y presentaba carencias de parte de la documentación necesaria y obligatoria para el despacho de los alimentos.
Según una nota de prensa de la GNB, los 24 mil 470 kilos de pollo beneficiado venían procedentes del estado Carabobo con destino hacia el municipio San Francisco, pero eran trasladados sin guía de movilización de productos terminados que emite Sunagro, situación que presume desvío de la ruta de despacho y venta a sobre precio del producto.
“Mientras que en el caso del arroz regulado hubo un hombre detenido, identificado como Carlos Valiente Gale, de 35 años y nacionalidad venezolana. Al mismo se le retuvo la carga por no estar autorizado el ente comercial (una carnicería) para el almacenamiento ni venta del rubro, pues en la guía que otorga el Sistema Integral de Control Agroalimentaria no está previsto este punto de comercialización”  detalló el General Graterol.
Ambos casos fueron puestos a orden de las autoridades competentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario