miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Inversión social! 500 millones de medicamentos y material quirúrgico arribarán al país


Comentarios desactivadosen ¡Inversión social! 500 millones de medicamentos y material quirúrgico arribarán al país
Publicado el 30 septiembre, 2015 @ 8:48 en Salud
Prensa Web/Yaneny Bermúdez
medicamentosPara el cierre de este año se espera la llegada de más de 500 millones de medicamentos y material médico quirúrgico para el abastecimiento de la red pública nacional de salud, informó viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández.
Estos medicamentos estarán destinados a abastecer la red de hospitales y ambulatorios del sistema público nacional de salud, mientras que la demanda farmacéutica está siendo atendida mediante la política de producción nacional trazada con los 25 principales laboratorios privados que operan en el país.
Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que este año la producción nacional de fármacos registró un incremento por encima de 30 por ciento en comparación con las cifras reportados en el período anterior. Sólo entre los meses de enero y agosto se han comercializados en el país más de 53 millones de fármacos para el área cardiovascular, apuntó.
Estos medicamentos se sumará al reciente cargamento de 153 contenedores que arribó al Puerto de La Guaira, resultado de una política de cooperación con argentina, Cuba, China y Uruguay, para garantizar atención en salud.
Hernández destacó que para la fecha han sido despachos más de 270 millones de unidades entre material médico quirúrgico y medicamentos (entre analgésicos, antiflamatorios, anestésicos, antibióticos, guantes, jeringas, yeso, yelco, entre otros), desde los almacenes del Ministerio de Salud.
La distribución de insumos se realizó a los 68 hospitales priorizados y 24 direcciones regionales de salud para garantizar un abastecimiento seguro y continuo, señaló al tiempo que detalló que los hospitales atendidos concentran el 87 por ciento de las camas de la totalidad de los centros hospitalarios del país.
Las direcciones regionales se encargarán de distribuir de manera continua los insumos a toda la red ambulatoria, consultorios médico populares, así como ambulatorios rurales y urbanos.

Escuche al Viceministro Henry Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario