sábado, 19 de diciembre de 2015

Arias Cárdenas: “A partir del lunes habrá respuestas a la guerra económica” Por: Panorama | Sábado, 19/12/2015


El gobernador del estado Zulia; Francisco Arias Cárdenas

EL GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA; FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

Credito: Prensa Gob. del Zulia

19 Dic. 2015 - El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que a partir de este lunes 21 darán a conocer las estrategias productivas “para combatir la guerra económica en el país”, como uno de los resultados del Congrego Económico, en el cual economistas y especialistas en materia de finanzas, comprometidos con el ideario bolivariano, discuten las medidas junto a la dirección del Psuv.

Destacó Arias que los equipos de trabajo revolucionarios se reúnen con las bases del partido y las Ubch en el marco del Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, que se realiza en Caracas.

Reiteró a los diputados de oposición electos en los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre, que el pueblo sigue a la espera de la presentación de la supuesta “Ley Cero Cola”, con la que “pretenden acabar con el bachaqueo”. “Recuerdo que en la campaña uno de los diputados ganadores decía que cuando ganara lo primero que haría sería promulgar esta ley, y hasta ahora no hemos escuchado nada sobre la misma”.

Las declaraciones las emitió el gobernador Arias Cárdenas durante la entrega de 55 toneladas de aire acondicionado en el CDI y SRI Zapara I, ubicado en el municipio Maracaibo.
Mientras en Caracas, el equipo coordinador del Congreso Económico del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) afinaba ayer aún los detalles del documento que presentará al presidente Nicolás Maduro y que será discutido en la plenaria con todas y todos los delegados de esa organización cuando se reúnan en los próximos días. Se dio una fecha tentativa para el próximo lunes, pero que no ha sido confirmada.

El documento contiene un conjunto de propuestas no solo en el área económica, sino en el ámbito comunicacional, que fue recabada en la reunión del miércoles y serán evaluadas por la plenaria del partido y consideradas por el Mandatario nacional, aunque no son vinculantes para la acción de Gobierno.

Se conoció extraoficialmente que el diagnóstico presentado en la reunión plantea un escenario petrolero con precios deprimidos en los próximo dos años. El exceso de oferta y las expectativas en los mercados de futuros (bolsas donde se negocian opciones de compra-venta de hidrocarburos), por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, juegan en contra de la recuperación de los precios.

El propio presidente Nicolás Maduro reveló el jueves que hay economistas del chavismo, que participaron en el congreso de pensamiento económico del Psuv, que dudan que en Venezuela haya una guerra económica y así lo expusieron en las ponencias presentadas en el cónclave realizado el pasado miércoles en Caracas.

“Yo he visto las ponencias, todas las ponencias, del congreso de pensamiento económico socialista, y veo que hay compañeros que lo dudan, y se atreven a decir que en Venezuela no ha habido guerra económica, lo leí. Hasta allí llega la confusión”, explicó.

Si bien no profundizó en el tema, el Mandatario fue enfático en cuestionar tales posturas en el segmento de su intervención referida a la situación económica y en la que expuso la necesidad de una “precisa, contundente y abarcadora Revolución Económico-Productiva” como un gran esfuerzo de todo del cual nadie se puede escapar.

Esa Revolución Productiva estaría acompañada por “una poderosa sustitución definitiva de los factores económicos anti-patria que existen, y que han utilizado las necesidades nacionales para cabalgar en contra del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario