domingo, 20 de diciembre de 2015

Varela: La mayoría de los presos estarán bajo régimen humanitario en 2016



Domingo, 20 diciembre a las 15:40:15
   
PDF
Nacionales
La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, estimó este domingo que para el año 2016 "vamos a estar muy cerca del 100%" de la población reclusa acatando las normas del régimen humanitario que incluye desde evaluaciones disciplinarias hasta controles periódicos de desarme.

Aseguró que alrededor de los 55.000 reclusos del país estarán bajo "el humanitario" régimen oficial y "toda esta historia de terror en los recintos penitenciarios debe formar parte de un pasado que no puede volver", reseñó la agencia de noticias EFE.

"Se cumplen las normas internacionales para el tratamiento a los reclusos, pero más de lo que digan las normas internacionales nosotros tenemos un nuevo régimen que de verdad puede servir de modelo para otras naciones", subrayó en declaraciones a VTV.

Este pasa por el uso de vestimentas propias de reclusos proporcionadas por el ministerio, hasta el cumplimiento de normas que, ha manifestado la funcionaria, se basan "en valores" tales como "el orden, la disciplina, el estudio y el trabajo".

Los mismos reclusos, por ejemplo, ha destacado, participan en el mantenimiento y la reconstrucción de las cárceles y hasta en la elaboración de sus alimentos.

Según las cuentas del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que han sido descalificadas por Varela, durante el año 2014 murieron 309 reclusos en las diferentes instituciones de reclusión del país, cifra que marcó un drástico descenso en comparación a los 506 presos que murieron en las cárceles en 2013, destacó EFE.

EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario