lunes, 21 de diciembre de 2015

Venezuela cerrará 2015 con un millón de hogares edificados por la GMVV


Credito: Correo del Orinoco

21 de diciembre de 2015.- A 55 meses de su inicio, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) apunta a cumplir con la meta de entregar la unidad habitacional número un millón antes de finalizar 2015, con el objetivo de continuar dignificando la calidad de vida de todos los venezolanos.

A la fecha, la Revolución Bolivariana ha entregado a 950.000 familias las llaves de sus nuevas viviendas. La nueva casa, que marcó esta cifra histórica, fue edificada en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Guacara del estado Carabobo, en la región centro- norte del país.

El 2015 representa el año en que se ha construido el mayor número de unidades habitacionales construidas a través de ese programa social, impulsado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió la iniciativa al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

"Este año vamos a lograr entregar la vivienda un millón, gracias al esfuerzo de todo un país que cree en su futuro y lo construye hoy", destacó días atrás el Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

El presidente Maduro resaltó el esfuerzo que el Gobierno Nacional realiza para cumplir con el pueblo, pese a la guerra económica que la derecha pretender llevar adelante para sabotear el avance de la Revolución Bolivariana.

Para alcanzar la meta de este año, el Ejecutivo Nacional, a través de la resolución 1.280, ordenó el trabajo continuo e ininterrumpido de las actividades de construcción y entrega de desarrollos habitacionales durante todo el mes de diciembre, a excepción de los días feriados establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Además, la Gran Misión Vivienda Venezuela posee un nuevo vértice, el equipamiento de las casas, que eleva a seis las áreas de atención de esta política. Estas incluyen también el registro, la ubicación de terrenos, la ejecución, el financiamiento y la adquisición de materiales.

El mandatario venezolano explicó que este nuevo vértice, que comenzará a operar desde el 1° de enero de 2016, permitirá combatir la guerra económica que emprende la derecha contra el país y el pueblo venezolano, utilizando para ello la especulación en los productos declarados o no de primera necesidad, incluyendo los electrodomésticos y muebles necesarios para un hogar.

Además, con la inclusión de este nuevo vértice se logrará alcanzar la meta para 2016 de un millón 500 mil viviendas entregadas desde 2011.

"Cuando amanezca el 2019 tenemos que haber concluido y entregado tres millones de viviendas para el pueblo de Venezuela", expresó el presidente Maduro días atrás desde el estado Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario