miércoles, 25 de mayo de 2016

Alimentos Polar desmiente que “baje su producción en periodos electorales”


Levy Martínez
Panorama
Captura Tv
“En el año 2015 producimos 7,4% más que en el 2014. En este primer cuatrimestre hemos producido 1,8% más de lo que produjimos en mismo cuatrimestre que el año pasado”, así lo informó este miércoles, Manuel Felipe Larrazabal, Director de alimentos de Empresas Polar.
“Vamos a ver en contraste la producción de las empresas públicas, de acuerdo a la memoria y cuenta del ministerio de Alimentación Lácteos Los Andes e Industrias Diana redujeron su producción. Algunas empresas del sector público decrecieron su producción de harina precocida mientras Polar aumento su producción”. 
Aseguró, durante su participación en el programa Vladimir a la 1, que “de los dólares que nos han asignado en los últimos 13 años, 5 mil millones de dólares, fueron para la compra de maquinarias e insumos de la empresa, invertimos en una planta nueva de yogurt de larga duración, lanzamos varios productos novedosos, en el 2014 incrementamos la producción de harina precocida, en enero 2015 se incremento la producción de margarina”.
“Existe un control de cambio desde el 2003 donde el estado decide a quien otorga divisas ya  quien no, en ese sistema el Banco Central es quien le paga los dólares a los proveedores internacionales,  nosotros le pagamos en bolívares al Banco Central para que ellos compren los dólares, de tal manera que en sus cuentas Empresas Polar no recibe ni un dólar”.
Larrazábal reveló que Alimentos Polar depende del maíz blanco que le asigne el Estado para producir la harina PAN “Desde el 2007 que ha habido déficit en la producción nacional, el Estado ha venido importando el maíz y vendiéndoselo a la agroindustria, el Estado se reservó la importación del maíz. Hace uno años solicitamos importar directamente el maíz y el gobierno nos lo negó alegando que eso es una actividad reservada al gobierno nacional. Los niveles de producción de alimentos polar dependen exclusivamente de lo que el Estado les asigne”.
Desmintió lo dicho por el ministro Pérez Abad sobre la baja de producción de la empresa en periodos electorales “lamentamos que el ministro Pérez Abad haya divulgado información falsa y omite información relevante, que comenzó a ser transmitida en propaganda política hace algún tiempo atrás. En la información transmitida por Pérez Abad asume que empresas Polar ha disminuido producción en periodos electorales, está cambiando las fechas de las elecciones y las está ubicando en fechas decembrinas donde obviamente baja la producción por ser día feriado”.
Indicó que empresas Polar no es un “actor político, como el gobierno nos quiere mostrar”
“Otro ejemplo es en las elecciones parlamentarias del 2015, en esa quincena producimos niveles óptimos de producción. Con esto claramente se demuestra que está manipulando la información”.
Dijo no saber el motivo de las acusaciones del gobierno sobre Polar y su participación en la supuesta guerra económica “Eso hay que preguntárselo al gobierno, yo he demostrado con cifras como Alimentos Polar ha incrementado su producción en el país”.
“En los medios de comunicación dicen que Polar utilizó sus dólares para construir plantas en el exterior, si es verdad, tenemos dos en USA y una en Colombia. La planta de producción de cerveza en Tampa, lo que produce en un año es lo que cervecería Polar produce en 15 días en Venezuela. La segunda planta en Estados Unidos, de harina precocida, produce en un año lo que acá producimos en solo 10 días, es una miniatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario