jueves, 26 de mayo de 2016

“Quienes sean detenidos saqueando serán presentados ante el MP”


Rubén Maldonado, director de la PM Libertador:

(Alcaldía Socialista de Libertador).- Tras los actos vandálicos que se registraron en las últimas horas en el municipio y otras localidades del país, el comandante de la Policía Municipal de Libertador, Supervisor Jefe  Rubén Maldonado; advirtió que serán implacables con las personas que sean sorprendidas atentando contra la paz social y participando en saqueos.
Informó que este lunes, tras los hechos registrados en el caso central de Tocuyito, cinco personas fueron aprehendidas y al ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer  que tres presentaban registros por los delitos de robo y lesiones, lo que indica que son individuos con conducta predelictual y deshonrosa que quieren mantener la zozobra y quitar la paz del pueblo venezolano.
“No nos cabe duda que lo que ha pasado en las últimos días en el país, atiende al deseo de pequeños grupos desestabilizadores de empeorar la situación, y quitarle la paz y la tranquilidad al pueblo. Nuestro llamado en este momento a las personas es que a que no participen en este tipo de situaciones ya que esto permite que todo se ponga peor, dijo.
Asimismo, explicó que sabotajes de este tipo asustan a los comerciantes y trabajadores, quienes por temor podrían dejar de abrir sus locales, mientras que el transporte de rubros podría suspenderse, recrudeciendo de esta manera la escasez y empeorando la situación.
Maldonado detalló que las personas que sean detenidas participando en este tipo de actos, serán puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que les puede imputar delitos como boicot, alteración del orden público, resistencia a la autoridad, entre otros.
Finalmente, la máxima autoridad del cuerpo de seguridad municipal reiteró el llamado a la paz de los ciudadanos y a la calma para que los niveles de tensión que actualmente se viven por culpa de estos pequeños grupos, bajen.

--



--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
4 archivos adjuntos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario