martes, 24 de mayo de 2016

Ministerio Público realizó inspección técnica en el Teatro de Operaciones N°5 de Yumare


YUMARE

YUMARE

(Caracas, 24 de mayo de 2016) El Ministerio Público realizó una inspección técnica en el antiguo Teatro de Operaciones número 5 (TO5), instalado en el año 1964 en Yumare, estado Yaracuy.

En ese sentido, el fiscal 80° nacional con competencia en Derechos Fundamentales, Elvis Rodríguez, conjuntamente con el investigador de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, Irving Camacho, y miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad se trasladaron a esa jurisdicción para efectuar dicha experticia.

La inspección se llevó a cabo con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral del mencionado estado. Durante el procedimiento fue designada una delegación para ejecutar la observación y fijación fotográfica del sitio.

El mencionado recinto funcionaba como un espacio de detención, tortura y desaparición de víctimas por razones políticas, el cual tenía influencias operacionales en los estados Cojedes, Carabobo, Falcón y norte de Lara.

Entre los luchadores sociales que fueron recluidos y desaparecidos en dicho lugar están: Leonel Petit, Higinio Ortiz, Bartolomé Vielma, Juan Francisco Lugo, Macario Vizcaya, Alejandro Tejero, Eduardo Navarro Laurens, Francisco Palma Prado, José Agustín Petit Colina, Palermo Ordóñez, Napoleón Rodríguez, León Rafael Ruíz y Ramón Pasquier.

Adicionalmente, se tiene previsto realizar inspecciones técnicas en el Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Cooperación, el Centro Penitenciario de Valencia, el Castillo de Puerto Cabello, el Fortín de La Guaira, así como en los TO 1 (Falcón), 3 (Lara) y 6 (Guárico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario