viernes, 27 de mayo de 2016

Kerry apoya gestión de Zapatero en Venezuela

John Kerry. Foto: EFE
John Kerry. Foto: EFE


27/05/2016 | 03:17 pm

WASHINGTON.-El secretario de Estado John Kerry expresó a José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo a la mediación que el ex presidente de gobierno español adelanta para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, se informó el viernes.
Estados Unidos ya había expresado públicamente en días recientes su apoyo a las gestiones de Zapatero junto a los ex mandatarios Leonel Fernández y Martín Torrijos de República Dominicana y Panamá, respectivamente.
“Estados Unidos apoya el diálogo político y pacífico, las soluciones democráticas. Cualquier participación estadounidense será solo para apoyar una solución acordada por venezolanos y consistente con principios constitucionales”, rezó el comunicado emitido por el Departamento de Estado que informó sobre la conversación telefónica de Kerry con Rodríguez Zapatero.
Las tensiones políticas aumentan en la nación sudamericana mientras los venezolanos siguen agobiados por una galopante inflación, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y productos básicos y una recesión económica que tiende a complicarse por la caída del precio del petróleo.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario