sábado, 28 de mayo de 2016

CAMPAÑA MEDÁTICA INTERNACIONAL


lineamientos presidenciales EMITIDOS DURANTE LA movilización del estudiantado universitario en defensa de la patria

Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 26 de mayo de 2016
Inicio: 14:52 HLV – Final: 16:00 HLV
Tiempo Total: 01:08:00




TEMAS TRATADOS:
CENSURA DE MEDIOS PRIVADOS
EDUACIÓN EN REVOLUCIÓN
PAROS ACADEḾICOS
DIÁLOGO NACIONAL
GMVV


ANUNCIOS:
  • Aprobado incremento del 100% para becas universitarias e incorporación de 10 mil nuevas becas por el Sistema Ayacucho.

  • Aprobado mediante el Fondo Científico, la cantidad de 900 millones de bolívares para 106 proyectos socio-productivos para todas las universidades del país.

  • El 14 de junio, durante el homenaje al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara y nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, se instalará oficialmente la Universidad de las Ciencias de la Salud.

  • Aprobados 50 mil 464 millones de bolívares, para garantizar el aumento del 54% del sueldo de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario y garantizar el 20% en septiembre.




CENSURA DE MEDIOS PRIVADOS
 
Este es un país que ahora si tiene universidades que defender, tenemos cultura universitaria, luego de tantas luchas y esfuerzos.
 
Vamos a continuar incrementando la educación pública gratuita para todos los niveles de la educación.
 
Si la oligarquía estuviera en el poder, no hubiera derecho de estudio, ni educación pública, no se les han negado los derechos de estudio y trabajo en la Revolución".
 
Llevamos 17 años de construcción y ahora es que falta para empoderar cada vez más a nuestro pueblo". 
 
La matrícula antes, a penas era de 800 mil estudiantes, más del 60% tenía negado el derecho y se estaban privatizando todas las universidades. Hoy por hoy tenemos 2 millones 700 mil estudiantes en las universidades públicas.
 
Somos el 5 país en matrícula universitaria del mundo y tenemos que mejorar cada vez más
la calidad en todos los sectores de la formación de los estudiantes y futuros profesionales.
 
Hagamos un compromiso, convertir a las universidades en centro de producción del conocimiento y para el desarrollo de la nueva economía del país. Un centro productivo integrado al desarrollo nacional. Además, tenemos que revisar planes productivos en el plan de economía urbana.
 
Solo el 20% del país tenia presencia de universidad, el sistema excluía a la llamada provincia al interior del país, eran excluidos los estados, solo algunas capitales tenían universidades.
 
Hoy por hoy el 100% del territorio nacional está cubierto y eso solo es posible en revolución y socialismo.
 
Debemos garantizar el trabajo productivo para todos los graduados del país, ese es el reto de la revolución. Hemos graduado 1 millón 750 mil en años de revolución.
 
Hemos creado 30 nuevas universidades para forjar el conocimiento en el país.
 
Hay que conformar los CLAP, en todas las universidades del país.

 
EDUCACIÓN EN REVOLUCIÓN


Este es un país que ahora si tiene universidades que defender, tenemos cultura universitaria, luego de tantas luchas y esfuerzos.
 
Vamos a continuar incrementando la educación pública gratuita para todos los niveles de la educación.
 
Si la oligarquía estuviera en el poder, no hubiera derecho de estudio, ni educación pública, no se les han negado los derechos de estudio y trabajo en la revolución".
 
Llevamos 17 años de construcción y ahora es que falta para empoderar cada vez más a nuestro pueblo".
 
La matrícula antes, a penas era de 800 mil estudiantes, más del 60% tenía negado el derech y se estaban privatizando todas las universidades. Hoy por hoy tenemos 2 millones 700 mil estudiantes en las universidades públicas.
 
Somos el 5 país en matrícula universitaria del mundo y tenemos que mejorar cada vez más la calidad en todos los sectores de la formación de los estudiantes y futuros profesionales.
 
Hagamos un compromiso, convertir a las universidades en centro de producción del conocimiento y para el desarrollo de la nueva economía del país. Un Centro productivo integrado al desarrollo nacional. Además, tenemos que revisar planes productivos en el plan de economía urbana.
 
Solo el 20% del país tenia presencia de universidad, el sistema excluía a la llamada provincia al interior del país, eran excluidos los estados, solo algunas capitales tenían universidades.
 
Hoy por hoy el 100% del territorio nacional está cubierto y eso solo es posible en revolución y socialismo.
 
Debemos garantizar el trabajo productivo para todos los graduados del país, ese es el reto de la revolución. Hemos graduado 1 millón 750 mil en años de revolución.
 
Hemos creado 30 nuevas universidades para forjar el conocimiento en el país.
 
Hay que conformar los CLAP, en todas las universidades del país.
 


PAROS ACADEḾICOS


La crisis universitaria ahogó a los movimientos universitarios. La garantía que ha dado la revolución al presupuesto universitario no había existido en Venezuela, porque los sectores de la derecha han impuesto paros de sabotaje académico en los últimos tres años, les han hecho perder el año y han graduado profesionales sin el horario académico cumplido.
 
Maduro no va a caer, Maduro es un pueblo, le hacen daño es a los universitarios. Los rectores de esas universidades mintieron. Maduro está más fuerte que nunca. El presupuesto universitario nunca ha dejado de darse.
 
En los últimos 3 años, el presupuesto 2013 se garantizó completo 36274 millones de bolívares, en el 2014 fue 55861 millones y el año pasado, en tiempos de guerra económica, 134 mil millones, para mantener las universidades y exijo que los presupuestos se le rinda cuenta al país y se garantice el derecho al estudio. Hasta mayo de este año llevamos 75 mil millones, y vamos a sobrepasar esto.
 


DIÁLOGO NACIONAL


Estoy abierto al diálogo con todos los sectores incluso a aquellos que me odian, con racionalidad y la verdad y buena voluntad el objetivo es que las universidades funcionen.
 
He dado la orden precisa al vicepresidente Aristóbulo y al vicepresidente y ministro de Educación Universitaria para que hablen con todos los sectores universitarios y avancemos en la solución de todos los problemas.
 
En el marco de las inversiones presupuestarias para garantizar la calidad de vida y trabajo de los trabajadores de la comunidad universitaria, procedo a firmar la homologación de la convención colectiva y el disfrute de todos sus derechos de todos los trabajadores de universidades.
 
Hay una pila de rectores que no rinden cuenta y hay sindicatos que no se atreven a levantar la voz al respecto.
 
Así fue en Brasil, así le pasó a Dilma y por eso la derrocaron, ahora están votando a trabajadores.
 
Acepten la crítica, pido el apoyo de la clase obrera universitaria y la comunidad universitaria del país, yo soy la garantía del funcionamiento de las universidades públicas, gratuitas de calidad.
 
La derecha quiere una invasión a Venezuela, pero no podrán. Venezuela saldrá de esta situación con dignidad, con la fuerza y el poder de un pueblo entero que quiera paz.




GMVV


Estuve trabajando para garantizar la inversión de todas las vivienda y llegar a la meta de 1500 mil viviendas este año.
 
CAMPAÑA MEDÁTICA INTERNACIONAL


Hay una campaña mundial contra Venezuela, no tiene límites, en España se han vuelto locos, es impresionante todos los noticieros españoles hablan más de Venezuela que de España.
 
200 años tiene la obsesión contra el pueblo de Venezuela, por la única razón de que sacamos a sus ejércitos con la espada de Bolívar y de los libertadores, eso no lo perdonarán jamás.
 
Ellos están interesados en hablar mal de Venezuela, el 26 de julio hay elecciones en España, le digo a Rajoy que lo espero en Caracas, para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate en Caracas ya que están tan interesados en Caracas, han llegado más allá del ridículo, es lo que hacen.
 
Si quieren debatir vengan, cobardes y participo yo. A un ridículo que vino por allí, nadie lo conoce, en España hace falta un Maduro.
 
El nivel de desempleo en España es de 21%, el nivel en Venezuela es de 6%, pero el desempleado español esta desamparado, no tiene misiones sociales, ni educación pública para sus hijos.
 
Si aceptan mi invitación podemos debatir punto por punto los derecho sociales del pueblo venezolano y los desastres de Rajoy contra el pueblo de España.
 
Publican todos los días a Maduro en primera plana en España, esa es la propaganda de guerra están preparando para solicitar una intervención en la OTAN, la derecha de Ramos Allup y España.
 
 
Rajoy no seas ridículo, encárgate de España, que de Venezuela nos encargamos los
venezolanos.
 
La revolución se defiende trabajando y en las calles luchando, todos los días, los felicito comunidad universitaria cuenten siempre conmigo como presidente que garantizará la educación publica y de calidad.




VIDEOS:
Maduro: En revolución se han graduado más universitarios que en 40 años
de la Cuarta (VTV)
 
Aprobado incremento de 100% para becas universitarias (VTV)
 
Venezuela: Pdte. Maduro y estudiantes rechazan desestabilización
 
Pdte. Maduro destaca cobertura educativa superior en Venezuela (TeleSur)


Maduro anunció un aumento de 54% al sueldo de los trabajadores del
sector universitario (Noticias Venezuela)
 
Presidente Maduro aprobó aumento de sueldo del 54% para trabajadores
universitarios(Diario Panorma)
 
Presidente Maduro aumentó 100 % de las becas estudiantiles, quedará en 8
mil bolívares (Diario Panorama)




No hay comentarios:

Publicar un comentario