martes, 24 de mayo de 2016

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR MERVIN MALDONADO, MINISTRO DEL P.P. PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE



FECHA: 24.05.2016
MEDIO: GLOBOVISIÓN    
PROGRAMA: PRIMERA PÁGINA
HORA DE INICIO: 07:05 a.m.

TEMAS
1.- MISIÓN JÓVENES DE LA PATRIA
·        Como no los dijo el presidente Nicolás Maduro, en el caso de la juventud tenemos una misión, que es la Misión Jóvenes de la Patria.
·        La Misión Jóvenes de la Patria, ya va próxima a cumplir 3 años, y es una Misión que busca mejorar las condiciones generales de nuestra juventud, en un planteamiento de 7 ámbitos.
·        El ámbito productivo, entendiendo la situación de emergencia económica que tenemos en el país, debido a una caída estrepitosa de los precios del petróleo, más del 97% ha sido la caída. El Presidente planteó la Agenda Económica Bolivariana como un plan para nosotros superar una cultura que arrastramos de dependencia de la renta petrolera, y construir un nuevo modelo económico productivo.
·        En ello la juventud ha asumido como prioridad el trabajo en el desarrollo de esa agenda económica bolivariana, y por ello el presidente Maduro había creado en el 2014, una herramienta que era la Ley de la Juventud Productiva, donde se hacia una serie de planteamientos para el desarrollo de la actividad productiva y uno de ellos, es el Fondo de la Juventud.
·        A través del Fondo de la Juventud, el Presidente invirtió 500 millones de bolívares para financiar proyectos productivos. Hasta el momento se hizo el financiamiento de 86 proyectos productivos de la juventud, que impactan directamente en 5 motores: el agroalimentario, el de la construcción, el de la economía social, el de la tecnología y las comunicaciones y el motor de la industria.
·        Dentro del ámbito productivo de la Misión Jóvenes de la Patria, creamos un sistema de 5 elementos, para el proceso del desarrollo de las capacidades productivas de los jóvenes.
·        En el proceso previo, hay un proceso de organización, donde las personas deben registrarse, donde deben comprobar su iniciativa, cuáles son sus proyectos.
·        Luego pasan a una fase, que es la fase de la formación y aquí desarrollan una cultura productiva, es decir, que no simplemente quede en la idea y en la elaboración de un proyecto en lo técnico, sino que también haya un proceso de sensibilización y de conocimiento. Luego viene la fase de financiamiento y posteriormente, la fase de seguimiento y control.
·        En la fase de seguimiento y control, hay un proceso de acompañamiento con todos los equipos.
·        Y finalmente, hay una fase que permite la garantía de los derechos a todos los trabajadores, que se vinculen de manera directa a estos procesos productivos.
·        Todos los jóvenes, sin distinción la tendencia política, pueden participar en estos proyectos.
·        Nosotros debemos decirle a la juventud venezolana, que las condiciones en que la juventud vive hoy, son superior a las que vivieron en el pasado, porque hay garantía de derechos básicos para nuestros jóvenes.
·        Hay garantía para el desarrollo de nuestros jóvenes, dentro de un proceso educativo de calidad, gratuito, reconocido de manera internacional, donde se incorporan elementos tecnológicos.

2.- REFERENDO REVOCATORIO
·        El referendo revocatorio es una figura constitucional, impulsada por el presidente Hugo Chávez,  pero que tiene unos lapsos y un reglamento que debe respetarse.
·        Desde el año 2007 existe un reglamento y desde entonces se han realizado 11 consultas, donde han participado todos los sectores políticos del país y debe cumplirse con unos lapsos establecidos.
·        Lo que estamos pidiendo es que se cumpla la ley, siempre estaremos en el marco de la Constitución.
·        La decisión del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) que prohíbe las concentraciones en las sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), es una medida de protección, porque una cosa es lo que dice la oposición y otra los hechos.
·        Por ejemplo, durante la última marcha sufrieron daños las residencias estudiantiles en Plaza Venezuela y una mujer policía resultó herida.
·        No ha existido voluntad de la oposición, de realizar manifestaciones pacíficas.
·        Creemos que es una medida de protección y además la apoyamos.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario