jueves, 26 de mayo de 2016

Seis delincuentes asaltaron salón de fiestas en el sector Amparo, uno fue detenido


M. Chávez
Panorama
Jorge Zerpa
Cinco hombres y una mujer sometieron y robaron al propietario de un salón de fiestas y a un grupo de adolescente que ensayaban el vals para unos ‘15 años’.  El asalto se registró en la calle 83 del sector Amparo, en Maracaibo, este miércoles, a las 5:30 de la tarde.
Uno de los agraviados relató: “Estábamos practicando cuando una mujer catira tocó la puerta. Ella dijo a través de la protección de la puerta que quería información para apartar el salón. El encargado salió a atenderla y cuando trató de abrirle la puerta cinco hombres la empujaron e ingresaron. Nos amarraron y taparon los ojos con las telas para decorar y franelas. Se llevaron dinero en efectivo: bolívares y dólares; celulares y prendas”.
Al lugar llegaron efectivos del Cpbez y el Equipo de Respuesta Especial (ERE), pues los primeros minutos del atraco se manejaron como una situación de rehenes. Un vocero policial detalló que “la quinceañera es hija de un funcionario del Cpbez. Ella, al percatarse del robo, le dio tiempo de llamar a su progenitor y le dijo que la fuera a buscar, cuando él llegó se dio cuenta de la irregularidad y pidió refuerzos. Los hampones lograron evadirse por la parte trasera del local. Un hombre que esperaba a los ladrones en una camioneta estacionada frente al salón también huyó”.
 
De inmediato se activó la búsqueda en todo el sector. Se detuvo a un hombre sospechoso que estaba en casa de un vecino que jamás había tratado.  Al detenido lo conocen como “Danilito” y habitantes denunciaron “que es un ladrón de la zona”.
“Danilito” fue trasladado hasta en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) del Cpbez en el sector Los Patrulleros. Durante su traslado trató de fugarse de la patrulla, por lo que forcejeó con los oficiales. Hasta las 7:50 de la noche de este miércoles no se habían capturado a los cinco implicados. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario