martes, 24 de mayo de 2016

Canciller Rodríguez: Pueblo resiste con dignidad y fortaleza la arremetida imperialista


   
 
 
 
Caracas, 24 May. AVN.- La fortaleza y dignidad con que el pueblo venezolano ha resistido, con el apoyo de Cuba, la arremetida imperialista del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana, destacó este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al acompañar a su par cubano, Bruno Rodríguez, en una visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Sierra Maestra, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero.
"Cuba y Venezuela es una sola bandera y aquí estamos recibiendo la fuerza de su solidaridad con la presencia del canciller de Cuba, pero minuto a minuto lo recibe también el pueblo de Venezuela con los más de 30.000 colaboradores cubanos de la salud y en otras áreas", expresó la canciller en declaraciones a Venezolana de Televisión junto al canciller cubano, quien cumple una agenda de trabajo en Venezuela a fin de reforzar la agenda bilateral en temas relacionados con educación, comercio, salud y energía.
Se refirió al programa de salud Barrio Adentro como una de las garantías de la revolución frente a las arremetidas imperiales, por lo que a nombre del pueblo venezolano agradeció al pueblo cubano su solidaridad y a sus médicos, su humanismo.
Asimismo, reiteró un llamado al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico y comercial que ha mantenido durante más de 50 años contra Cuba, "por el simple hecho de mantener -los cubanos- las banderas de la dignidad en alto defendiendo su soberanía y su independencia".
Delcy Rodríguez remarcó que el pueblo venezolano mantendrá la misma fuerza del pueblo cubano: "Con ese mismo ejemplo heroico, con ese ejemplo histórico que le ha dado la Revolución Cubana" para hacerle frente "al imperio más voraz y feroz que ha conocida la humanidad".
Comentó que el CDI Sierra Maestra es uno de los centros de salud de Barrio Adentro más emblemático y destacó la calurosa recepción con que los adultos mayores hospitalizados en este centro recibieron la visita.
"Con la presencia del canciller cubano en una barriada de Caracas está también el sentimiento del comandante Fidel Castro, el sentimiento y la presencia solidaria del pueblo de Cuba y de su presidente Raúl Castro", sostuvo.
Recordó además la gesta de la Batalla de Pichincha, que libró el Gran Mariscal de Ayacucho el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, cerca de Quito, Ecuador, en la que la derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito.
"Con ese mismo espíritu nosotros hemos venido acá y hemos sentido la misma fuerza independentista de nuestros libertadores. Aquí hay revolución para rato y esto le da futuro y esperanza al pueblo".
24/05/2016 - 11:38 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario