domingo, 30 de octubre de 2016

Bodegas Patriotas llevaron jornada a El Silencio



jesus_vargas-5674
El Comité Multifamiliar del Urbanismo de la Misión Vivienda Edificio Simón –ubicado en la avenida Este 2 de El Silencio– junto a las Bodegas Patriotas asociadas al Proyecto de Abastecimiento del Circuito 2, realizaron una jornada de venta de alimentos.
Roger Mata, coordinador del proyecto, explicó que desde hace varias semanas iniciaron un conjunto de jornadas de alimentación enmarcadas en el Proyecto de Abastecimiento del Circuito 2 que agrupa a las parroquias Santa Teresa, Altagracia, San Juan y Catedral.
Dicho plan comtempla la unión de los 15 comercios populares distribuidos en el circuito.
“Esta iniciativa propia de las Bodegas Patriotas nació con el propósito de unificarnos, unir a cada una de las que había en cada parroquia y trabajar en conjunto para realizar jornadas y lograr un mayor alcance”, dijo Mata.
El mecanismo empleado consiste en reunir los rubros con que cuenta cada bodeguero –los cuales son adquiridos en las grandes cadenas de distribución– y ofrecerlos en combos en convocatorias los días sábados.
“Se hace un sorteo semanal para saber a qué comunidad le corresponderá el siguiente sábado. El bodeguero de esa zona hace el enlace con el comité multifamiliar y los voceros de alimentación de los consejos comunales, los cuales informan a la comunidad de los rubros de los que se dispone y monto de venta”explicó Mata.
Además enfatizó que “el propósito fundamental es que las comunidades cuenten con un mecanismo más de abastecimiento de productos para cubrir sus necesidades de alimentación y combatir el desabastecimiento”.
La señora Yendry Molina, encargada de la Bodega Patriota en El Silencio, indicó que “para esta jornada se logró ofrecer harina de maíz, papel higiénico, jabón en polvo, entre otros productos, además de quesos.
KELLY RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
FOTO JESÚS VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario