domingo, 30 de octubre de 2016

Precios de inmuebles han bajado 20% en tres meses


los-inmuebles-residenciales-son-ofertados-en-su-mayoria-en-dolares
Representantes inmobiliarios alegan que la excesiva oferta de los bienes y la poca demanda incide en la contracción del mercado residencial
 En los últimos tres meses de 2016, el precio de los inmuebles residenciales en la entidad aragüeña se ha reducido 20% en comparación con los montos que disponían anteriormente, según informó Oscar Bohórquez, presidente fundador de la Cámara Inmobiliaria de Aragua. Aseguró que el exceso de la oferta de bienes y la poca demanda inciden en la contracción del valor de las propiedades.
Explicó que los propietarios ofertan los inmuebles en monedas de mayor denominación, en este caso el dólar, para emigrar del país con un buen capital financiero. Lo que a su juicio influye en que los compradores visiten varias residencias antes de adquirir el bien. Estimó que en la actualidad las ventas son una alternativa de los dueños que no quieren arrendar.
“Los precios bajan porque existe una gran cantidad de bienes disponibles en el mercado, lo que representa una competencia fuerte y pocos compradores, por eso algunos han optado por disminuir el costo del bien a 20%, tal y como ha estado ocurriendo en Aragua”, detalló.
Señaló que 40% de las viviendas en la entidad están desocupadas, lo que significa que este tipo de alquileres bajó, como consecuencia de “la Ley de Arrendamiento que no favorece al dueño”. Consideró que este tipo de alquileres no se impulsará en el país hasta que se cambien las condiciones establecidas en las normas. Manifestó que, de plantearse una reforma, el tema debe ser tratado con cuidado para beneficiar ambas partes.
Asimismo, argumentó que la situación en el sector comercial es diferente, puesto que la ley, según su criterio, logró crear cierto equilibrio entre los involucrados y “está cónsono con la realidad diaria que vivimos en el país”.
Rhoxana Carrasco
 Foto Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario