domingo, 30 de octubre de 2016

Sismo de 5,4 grados sacudió centro y sur de Colombia


AFP
Archivo

Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo Bogotá y otras zonas de Colombia, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños materiales, informó el Sistema Geológico.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro un paraje rural a 14 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia, departamento sureño de Huila, y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

El sismo se registró a las 19H20 locales (00H20 GMT del lunes) y medios locales reportaron que se sintió fuerte en Bogotá, Neiva (Huila), en la ciudad de Cali y el sur y oeste del país y de inmediato activó el sistema de emergencia estatal.

En el momento del movimiento telúrico se disputaba el juego por la Liga local entre Deportes Tolima y el Deportivo Pasto, en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, por lo cual los aficionados saltaron a la cancha pero no se presentaron mayores incidentes.

Las autoridades colombianas recababan información en todo el país sin que se reportaran, inicialmente, víctimas ni daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario