lunes, 31 de octubre de 2016

JAUA: ESTAMOS HACIENDO LA MESA DE DIÁLOGO ANTES QUE SE DESATE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS











Fuente: Globovisión (01:49p.m.)


Durante su participación en el programa 'Vladimir a la 1' por Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque Parlamentario de la Patria, Elías Jaua, señaló que el presidente Nicolás Maduro se encuentra comprometido con la mesa de diálogo y los acuerdos establecidos contribuyan a la paz del pueblo venezolano. Agregó, que el día de ayer plantearon aspectos a favor de la estabilidad del país como: “Cese de la interferencia extranjera, cese de los lobby para impedir que Venezuela acceda a líneas de abastecimiento, promoción permanente de la violencia por parte de algunos sectores de la oposición, desmantelamiento de los grupos armados, entre otros”.
Sostuvo que el propósito de la mesa de diálogo, es debatir aspectos tanto del Gobierno Nacional y la oposición, donde se puedan encontrar puntos en comunes para avanzar hacia la estabilidad política del país y una recuperación más rápida que termine los padecimientos que está afectando a la población venezolana. Jaua, indicó que están realizando un proceso de diálogo antes que se desate la violencia. Aseguró, que no se puede desconocer a la dirigencia opositora y viceversa.
“No nos podemos seguir satanizando, nos hemos satanizado a tal punto que deshumanizamos, tanto ellos a nosotros como nosotros a ellos. Debemos buscar un espacio para entendernos, buscar un espacio de coexistencia para que nuestro pueblo no sea impactado por este conflicto, es una responsabilidad histórica”, expresó.
El diputado, añadió que el precedente del 11 de abril obligó a reforzar el Palacio de Miraflores como zona de seguridad, además los organismos de seguridad del Estado no pueden permitir que una marcha opositora entre en conflicto con las bases sociales del chavismo que estarán presentes durante la semana. Aseveró, que la marcha opositora del 3 de noviembre no está autorizada y no puede llegar a Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario