lunes, 31 de octubre de 2016

Goles de Deyna Castellanos fueron los mejores del Mundial Jordania

2016 Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 31 de octubre de 2016.- En el primer y segundo lugar de las votaciones de los fanáticos quedaron las dos anotaciones de la delantera venezolana Deyna Castellanos que fueron nominadas al Mejor Gol del Mundial Femenino Sub 17 de fútbol Jordania 2016.
“La venezolana Castellanos se adjudicó el título gracias a su fantástico gol desde la medular en el último suspiro del choque contra Camerún. Por si fuera poco, su otro gol finalista fue el segundo más votado”, cita el despacho de la FIFA en referencia a las votaciones para elegir el Mejor Gol de la Copa, proceso que duró una semana, reseña en su portal web la Agencia Venezolana de Noticias.
La FIFA destaca además que estos goles de Deyna se eligieron entre las más de 100 anotaciones que se fabricaron en la Copa Mundial Femenina Sub-17. La venezolana fue la única jugadora con tener dos goles entre los 10 que fueron finalmente nominados al mejor del torneo.
El mejor del Mundial fue el que le dio la victoria a Venezuela 2-1 sobre Camerún en el segundo partido de la fase de grupos. La atacante venezolana tomó el balódeyna2n luego de un saque desde el centro del campo, cuando las africanas acababan de empatar las acciones 1-1, justo antes de culminar el juego en el minuto 92.
Una vez que Venezuela puso el balón en juego, Castellanos recibió la pelota y remató a la portería contraria desde la mitad de la cancha para sobrar a la portera y conseguir la primera victoria para la Vinotinto en el Mundial.
El segundo gol más votado de los 10 nominados fue el que fabricó Castellanos para poner arriba 1-0 el marcador en el partido en el cual la Vinotinto derrotó a Canadá 2-0. En esa jugada, la número 9 de Venezuela recibió un pase de Yerliane Moreno y, de espaldas al arco, dominó el balón, evadió a dos defensas y tiró un potente disparo para anotar el 1-0 sobre las norteamericanas.
“Castellanos hizo gala de todos sus talentos para romper la defensa canadiense. Excelente en el control, instintiva en la toma de decisiones, creativa, potente y precisa”, cita el comentario de la FIFA sobre ese gol de la venezolana.
En Costa Rica 2014 ganó el Balón de Oro, premio que compartió con la también atacante venezolana Gabriela García, mientras que este año la FIFA le otorgó el Balón de Bronce y la Bota de Bronce, premios individuales que se suman a los tres reconocimientos entregados como la mejor jugadora en las victorias de Venezuela en Jordania.
Además, la FIFA incluyó en su museo la camiseta número 9 firmada por Deyna, en reconocimiento al desempeño de la venezolana, capitana del combinado nacional que repitió en Jordania la cuarta posición del Mundial de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario