sábado, 29 de octubre de 2016

Sundde inspeccionó cuatro distribuidoras de La Yaguara




jesus_vargas-5303
> Se precisó la distribución de alimentos en la ciudad > Abrirán investigación a Polar por la producción no permitida de mezcla de harina de maíz con arroz
La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) realizó una inspección el día de ayer al Centro de Distribución de Alimentos Iancarina C.A., Molinos Nacionales C.A., Café Fama de América y Makro, ubicadas en el sector La Yaguara de la parroquia Antímano, para supervizar los procesos de distribución de los alimentos para la Gran Caracas.
El superintendente, William Contreras, encabezó el operativo junto al comandante de REDI Capital, mayor general José Adelino Ornelas Ferreira, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS).
Contreras informó que la jornada formó parte de un despliegue nacional con el apoyo de mil 250 efectivos de seguridad para garantizarle al pueblo alimentos y medicamentos, tal como lo rodenó el presidente Nicolás Maduro.
“Podemos constatar completa normalidad en el proceso productivo y distributivo, tanto es así que los señores desestabilizadores que llamaron al paro nacional salieron derrotados. El pueblo salió masivamente a sus trabajos”, agregó.
Dijo que el sector donde se realizó la jornada forma parte de un epicentro de distribución importante para la ciudad y que los establecimientos fiscalizados se encontraban trabajando en completa normalidad así como sus trabajadores.
Contreras manifestó que en cada empresa fiscalizada se tomaron en cuenta aspectos como la verificación de la rotación de la mercancía, la cartera de clientes y los precios regulados.
El superintendente dio a conocer que se iniciará un proceso de investigación en Alimentos Polar debido al presunto incumplimiento de la ley en referencia a la producción no permitida de la mezcla de harina de maíz con arroz que sale al mercado con precio no regulado. Debido a la coyuntura que atraviesa el país, se esta priorizando la producción de harina de maíz blanco con precio regulado.
EMPRESAS ACTIVAS
Una de las empresas inspeccionadas fue el Centro de Distribución Iancarina C.A., la cual distribuye para supermercados, mayoristas y abastos de la Gran Caracas alimentos como pasta, arroz granos, crema de arroz y galletas dulces.
Por tal motivo, Enrique Planas, gerente de la sucursal, informó que desde hace dos meses no se realizan inspecciones a la compañía que representa y que trabajan apegados a lo que establece la ley y recalcó que ellos no están unidos al paro convocado por la oposición.
“Lo más importante es que todos nuestros clientes se encuentran hoy (ayer) recibiendo la mercancía y nuestra fuerza de ventas está en la calle tomando pedidos”, agregó.
Por su parte, la jefa del centro de distribución Molinos Nacionales C. A. (Monaca), Zulayda Muñoz, informó que la compañía opera desde las 6:30 am para recibir y despachar aproximadamente 350 toneladas de alimentos como arroz, harina Casa, harina de trigo panadero y todo uso. Manifestó que todos sus trabajadores asistieron a la jornada laboral sin ninguna eventualidad.
En este sentido, también Fama de América trabajó con normalidad y realizó los procesos distributivos del día. Makro ofertó a sus clientes el día de ayer, pasta, harina de trigo, mantequilla y jabón de lavar sin ningún incoveniente.
ISAMAR FEBRES/CIUDAD CCS
FOTO JESÚS VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario