miércoles, 30 de noviembre de 2016

Abatidos tres sujetos que intentaron atracar una unidad de trasporte público en la ruta Caracas-Guarenas


Referencial

REFERENCIAL

Credito: Archivo

29-11-16.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (Cicpc), en horas de la tarde de este lunes, abatieron a tres sujetos que intentaron robar a pasajeros de una unidad de transporte público que cubría la ruta Caracas -Guarenas.

Así lo informó, el director de ese cuerpo detectivesco, C/G Douglas Rico, desde la sede de San Agustín, donde detalló que durante el traslado, los tres sujetos intentaron someter a los pasajeros, “y fue cuando un grupo de inteligencia a bordo de la unidad de trasporte procedió a darle la voz de alto a los delincuentes, lo que originó un intercambio de disparos”.

Durante el enfrentamiento resultaron abatidos los tres delincuentes, “hasta ahora se logró conocer la identificación de Pablo Moreno Madrid (44), mientras que los otros dos están por identificar.

Rico aseguró, que desde el despacho que preside están atentos para erradicar estos robos que se cometen en unidades de trasporte público, "estamos trabajando para disminuir estos delitos".

Durante el procedimiento policial se incautaron tres armas de fuego Sigsauer, calibre 9mm, serial ve003271; una escopeta color plata, calibre 12, modelo renegada y una de fabricación cacera (chopo).

División contra Robo desarticula una banda dedicada a la extorsión

Las labores de de inteligencia de la División contra Robo del Cicpc, desarticuló este lunes a una organización criminal dedicada a cometer los delitos de robo y extorsión de personas en la parroquia El Valle.

Douglas Rico precisó, que durante el allanamiento se detuvo a Jefferson Efraín Conde Sarmiento (33), y Geryomar José Castro González (31), quien presenta amplio registro policial, al tiempo que detalló que “se dieron a la fuga Yoel Peguero ( 29), e Irwin Perozo (28), quienes poseen también antecedentes penales.

El modus operandi consistía en ingresar a las residencias y locales comerciales, con falsas credenciales y órdenes de visitas domiciliarias. Posteriormente, los extorsionaban y despojaban de sus pertenencias.

Refirió que los integrantes de esta banda utilizaban la indumentaria e identificación de la policía científica. “Durante el procedimiento se incautaron evidencias tales como: chalecos, credenciales falsas y armas de fuego, entre otros objetos con tipificación del Cicpc”.

Amplió que luego de innumerables denuncias a las divisiones de Asuntos Internos, Contra la Corrupción y Contra Robos, sobre supuestas extorsiones realizadas por uniformados del Cicpc, se iniciaron las investigaciones para dar con la captura de estos, quienes operaban desde hace un año.

Durante el procedimiento policial se logró incautar un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 9mm, serial ab80112; tres distintivos alusivos al Cicpc, un carnet; chalecos antibalas y dos teléfonos celulares, entre otros objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario