martes, 29 de noviembre de 2016

Gala de fin de año de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota


Recibidos
x



Danza/ Bazar y gastronomía  
Con su tradicional gala navideña Escuela Gladys Mota despide el 2016
La cita es el domingo 4 de diciembre en el Foro Bolivariano, de 9:00 a.m a 2:00 pm, para compartir en familia de una velada festiva y disfrutar de la muestra artístico-cultural y de la variada gastronomía propia de la época 
Prensa Gobierno Bolivariano. Griselda Castellanos/ Gráficas: Pedro Torres.-  Como ya es tradición la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, dependiente de la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo,  despedirá el año 2016 con un esmerado espectáculo, en el cual darán cuenta de su avance las niñas y jóvenes que a diario se forman en esta institución, a través de la presentación de bailes alusivos a la época decembrina. 
La actividad está pautada para el domingo 04 de diciembre, en las instalaciones del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, de  9:00 a.m a  2:00 p.m, e incluye un bazar donde el visitante podrá adquirir artículos decorativos, ropa, calzado, el tradicional plato navideño y dulcería criolla, elaborados por los padres y representantes de la institución. 
"Jesús entre parrandas y aguinaldos"
Auris Berrios, directora de la institución, señaló que el evento cultural lleva por nombre “Jesús entre parrandas y aguinaldos” y es un paseo por los bailes típicos de diferentes municipios trujillanos y regiones del país e incluye dos piezas de Ballet, modalidad en la cual también se forman las alumnas regulares de esta escuela.
“La presentación corresponde a una producción totalmente nueva, con participación de las niñas de todos los niveles, incluyendo a las jóvenes del taller de Danzas Valera, integrado por adolescentes y jóvenes, que han obtenido su formación inicial en la Escuela de Danza Gladys Mota”, señaló Berrios.
El inició de la celebración será con la pieza “Bienvenida a la Navidad”, seguida de “Jesús entre Cintas” (que abarca declamación y tejido del Sebucán), “Gaita y Adoración”,  “Panderetas en invierno”, “Suaves cascabeles” (ballet) y “Parrandas Navideñas”.
Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura, exhortó a la población en general a acercarse a la sede del Foro Bolivariano, para disfrutar en familia de este hermoso evento y a apoyar con su presencia el trabajo artesanal de los padres y representantes de la Escuela Gladys Mota que han visto en estos encuentros un espacio idóneo para dar a conocer sus habilidades manuales y culinarias.
La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, se esfuerza por transmitir a sus estudiantes valores nacionalistas, respeto a las manifestaciones tradicionales venezolanas y un profundo amor por la cultura regional, garantizando la formación de niñas con sólidos principios morales y éticos.
Foto: 
1.- Este domingo es la Gala de Fin de año de la Escuela de Danza Gladys Mota.
8 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario