miércoles, 30 de noviembre de 2016

En apoyo a discapacitados construirán 13 rampas de acceso en el centro de San Cristóbal


   
 
 
 
Foto archivo  
San Cristóbal, 29 Nov. AVN.- Un total de 13 rampas serán construidas en la prolongación de la avenida Francisco García de Hevia, en el centro de San Cristóbal, capital del estado Táchira, para garantizar el libre desplazamiento de las personas con dificultades motrices.
La obra enmarcada en el plan piloto "Rampas de Acceso en Aceras, para Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida", será ejecutada por la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira), adscrita a la Gobernación.
Un total de 20 millones 440 mil bolívares serán invertidos en la construcción de estas estructuras arquitectónicas, informó la gerente General de Corpotáchira, Keyla Parra, desde la sede de este organismo, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, en la capital andina.
"Estamos frente a la incorporación de un mobiliario urbano adecuado para las personas con discapacidad, teniendo como referencia las normas de COVENIN 3656:2001. Buscamos la integración y el libre tránsito peatonal de estos ciudadanos caracterizados por su espíritu de vida", expresó la funcionaria.
Con concreto estampado que incluye el símbolo de identificación, serán diseñadas las rampas, con medidas de 1.50 metros por 1.20 metros y una pendiente máxima de 5% de inclinación.
Igualmente, incluyen la colocación de señales con texturas, dirigidas al resguardo e incorporación de las personas con discapacidad visual.
Para el 2017, se prevé la construcción de 16 rampas más en esta arteria vial, conocida como la 5ta. Avenida. Precisó Parra que el proyecto tiene el respaldo del gobernador Vielma Mora y será llevado hacia otros municipios de la entidad.
29/11/2016 - 03:54 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario