miércoles, 30 de noviembre de 2016

Revelan AUDIO de la caja negra del avión donde se estrelló el Chapecoense


Redacción Web / Agencias
Panorama
AP
El audio que revela los minutos de angustia que se vivieron antes de que el avión del Chapecoense estrellara fue difundido la noche de este miércoles por medios colombianos. 
El audio fue extraído de la caja negra de la areronave que transportaba al equipo de fútbol, y en el que fallecieron 76 personas, entre ellos 19 futbolistas del club brasileño.
El sonido evidencia que el capitán boliviano, Miguel Alejandro Quiroga, le confirmó a la operadora de la torre de control que presenta una falla eléctrica y falta de combustible, detalló el portal colombia.com
Cuando se autorizó aterrizaje preferencial, el avión estaba a 18.000 pies y en su último mensaje el piloto indicó que había llegado 9.000 pies de altitud. Estaba ya fuera de la visión de los radares de la torre de control y se encontraba a 8,2 millas de su destino, según la controladora del aeropuerto donde estaba previsto el aterrizaje.
Otros audios difundidos por radios locales confirman el testimonio de Juan Sebastián Upegui, copiloto de un vuelo comercial de Avianca que sobrevolaba la zona en ese momento y que aseguró que los conductores de LaMia se habían declarado con problemas de combustible momentos antes de accidentarse, aunque le sorprendió su demora en declararse en emergencia. Según las grabaciones, pasaron cuatro minutos entre el momento en que expresó problemas y el instante en que se declaró en emergencia.
Aunque no es la única hipótesis detrás del accidente, estos testimonios ayudan a los investigadores a confirmar si el avión de LaMia que se estrelló poco antes de las diez de la noche del lunes en los Andes colombianos se quedó sin combustible como sospechaban.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario