martes, 29 de noviembre de 2016

Alcaldía de Valencia mantiene habilitadas 2 oficinas del CMDNNA para permisos de viaje de menores


SHARE     
 / 17 0
Alcaldía de Valencia mantiene habilitadas 2 oficinas del CMDNNA para permisos de viaje de menores


Valencia, 29 de noviembre del 2016 (Prensa Alcaldía de Valencia). La Alcaldía de Valencia mantiene del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) habilitadas dos sedes para tramitar los permisos de viajes para menores de edad, cuya demanda incrementa en la temporada navideña.
Esa documentación para viajes nacionales e internacionales se estará emitiendo en la sede principal del CMDNNA de la urbanización La Isabelica, avenida Este-Oeste, número 11, Sector 5 y también en el Centro de Desarrollo Comunal El Consejo, en la parroquia Miguel Peña.
Viviana Pineda, presidenta del CMDNNA explicó que para tramitar el permiso de viaje dentro del país para un menor de edad, el representante debe descargar la planilla desde la página http://www.alcaldiadevalencia.gob.ve/lopna.php/, imprimir 2 ejemplares, los cuales deben consignarse sin firmar en las sedes antes mencionadas.
Se deben anexar a esta planilla, 2 fotos tipo carnet del menor, 2 ejemplares de la autorización redactada por los dos padres que autorizan el viaje, original y 2 copias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
A ello se suma el original y 2 copias de la cédula de identidad del padre y de la madre, si es nacionalizado copia de gaceta oficial; si algunos de los padres falleció, original y 2 copias del acta defunción, si es extranjero original y 2 copias del documento de identidad.
También deben incluirse 2 copias de la cédula de identidad (si posee), del niño, niña o adolescente, 2 copias de la cédula  de identidad del acompañante, si viaja con un tercero, constancia de residencia o recibo de servicio público o RIF del solicitante, que demuestre que reside en el municipio Valencia (solamente para verificar la  dirección).
Pineda recordó que es importante que si alguno de los padres reside fuera del país al momento de requerir la autorización, debe consignar el poder debidamente notariado para su representación ante el consejo de protección.
Estos trámites se están gestionando de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por orden de llegada en las sede principal del CMDNNA de La Isabelica y en el CDC El Consejo en la parroquia Miguel Peña.
La presidenta del Consejo agregó que pronto serán publicadas los cronogramas de jornadas especiales para este y otro tipo de trámites como parte de la gestión del ayuntamiento para facilitar procesos y brindar mejores servicios a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario