miércoles, 30 de noviembre de 2016

Proyectan convertir a Carayaca en una potencia productiva para surtir a la Gran Caracas


   
 
 
 
Foto archivo  
Carayaca, 30 Nov. AVN.- Convertir a la parroquia Carayaca en una potencia agrícola y pecuaria que surta a la Gran Caracas es una de las propuestas que serán incorporadas a la Agenda Concreta de Acción (ACA) que se ejecutará durante la nueva fase del Gobierno Popular de Eficiencia en la Calle.
Este miércoles, el vicepresidente de Planificación Social, Ricardo Menéndez, estuvo presente en el sector El Añil de esta parroquia, una de las 644 priorizadas en todo el país, la cual conforma uno de los corredores priorizados de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que serán intervenidos, de acuerdo con el Plan de la Patria Comunal.
En el lugar se llevó a cabo una asamblea popular con representantes de los 13 consejos comunales, quienes conformaron la primera comuna agrícola del país, con el fin de elaborar un plan de acción programático que pudiera ejecutarse hasta el año 2030 en áreas vinculadas con las tomas de agua potable, transporte y producción agrícola.
“Vamos reforzar una línea de trabajo, como se está reforzando en todo el país, para la aplicación de la Normas para Equipamiento Urbano Comunal (…) en el cual por cada cantidad de niños deberá haber un Simoncito, por cada cuantos jóvenes deberá instalarse un liceo bolivariano o una universidad politécnica territorial; deberá haber un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), un (módulo de) Barrio Adentro y todo el equipamiento urbano para garantizar la plena cobertura del pueblo con la infraestructura de la Revolución”, anunció Menéndez.
Destacó la importancia estratégica de esta parroquia, la cual considera debe desarrollarse como ciudad-región, en la lucha contra la guerra económica, en virtud de su capacidad productiva y su cercanía con Caracas.
“Aquí se ha acordado desarrollar cada uno de los eslabones de la cadena productiva dado el tema agrícola, para que se vincule a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través de los Clap (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción), el PAE (Programa de Alimentación Escolar) de la mano con el poder popular”, afirmó.
En el lugar se instalaron mesas de trabajo para el planteamiento de propuestas tanto para superar las fallas de infraestructura y servicios, como para impulsar la producción.
“Vamos a integrar más al poder popular, el cual tiene conocimiento de todo lo que se va a desarrollar y de lo que se está desarrollando. Las propuestas saldrán de estas mesas de trabajo en cuanto a proyectos acuícolas, agropecuarios, de producción bovina, y agrícola”, dijo Domingo Maza, integrante de una de las mesas de trabajo.
La vocera del Consejo Presidencial de las Comunas, Anail Jaspe, anunció que el próximo miércoles continuarán las mesas de trabajo para decidir los proyectos que serán impulsados por los productores de Carayaca, cuya población ronda las 33.800 personas.
“Vamos a incorporar a las madres beneficiarias de la Gran Misión Hogares de la Patria, a los que han recibido viviendas y a todo el poder popular para que logremos hacer de nuestra parroquia un reservorio productivo para el país”, dijo.
30/11/2016 - 10:40 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario