martes, 29 de noviembre de 2016

Inició Registro de Operadoras de Transporte de Carga


transporte-cargas-291116-n
El operativo realizado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre se extenderá hasta el próximo viernes
Este lunes inició la jornada de Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC) en Aragua, con el fin de brindara los transportistas la oportunidad de renovar y actualizar los datos en el sistema, según informó Pedro Bohórquez, director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en la entidad. El operativo se realiza en el Parque de Ferias de San Jacinto en Maracay y culminará este viernes.
“Estamos dando cumplimiento al cronograma del operativo ROTC, esta semana estaremos activos con la expedición por primera vez y la renovación de los mismos”, agregó. Detalló que es necesario que los transportistas lleven la unidad de carga para que sean revisadas por la gerencia de Transporte Terrestre y los funcionarios del INTT de Maracay. Otro documento que deben consignar es la planilla de solicitud que arroja la página web del INTT.
Mientras que las personas naturales deben consignar la copia del RIF, copia del título de propiedad del vehículo, copia de la póliza del seguro vigente, foto frontal y lateral de los vehículos, timbre fiscal de 0.02 UT, cancelar en el punto de venta el impuesto de 78 UT (13.806 bolívares), sobre manila con los datos del solicitante. Para la persona jurídica son los mismos requisitos, pero deben añadir copia del acta constitutiva y última modificación, número patronal expedido por el IVSS y el listado de sucursales.
Bohórquez manifestó que el registro es obligatorio para los transportistas de carga pesada, porque el organismo aprueba la autorización para circular en el territorio nacional.
Rhoxana Carrasco
Foto César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario