Cyhnj8FXEAAGEuvCaracas, 30 de noviembre de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y agradeció a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por el acuerdo alcanzado este miércoles que prevé la reducción de la extracción de petróleo a 1,2 millones de barriles al día.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado”.
Recordó que Venezuela ha estado trabajando durante dos años para la recuperación del mercado petrolero y lograr un precio justo, realista y estable.
Maduro agregó que en los próximos días “estaremos consolidando esta nueva alianza de futuro que beneficia a todos”.
Venezuela ha venido realizando un conjunto de esfuerzo para la recuperación del mercado internacional del crudo, muestra de ello fue la reciente gira internacional emprendida por el presidente Maduro iniciada el pasado 20 de octubre por países miembros y no de la Opep.
Durante el despliegue internacional el Jefe de Estado realizó su primera parada en la República de Azerbaiyán donde suscribió acuerdos de interés para el desarrollo socio-económico de ambas naciones, que incluyó alianzas económicas, energéticas, financieras y tecnológicas.
La siguiente escala de esta gira relámpago fue Teherán, capital de la República Islámica de Irán, donde sostuvo una reunión con su homólogo iraní Hasán Rouhaní, para consolidar las alianzas en materia energética y revisar otros temas bilaterales.
También visitó países como Arabia Sudita y Catar donde finalizó la gira.
/XN